Biblioteca escolar Noticias

Taller «Anatomía de un superhéroe»

Hoy hemos tenido la suerte de haber disfrutado de un taller de ilustración en la biblioteca. Sr. Sánchez ha enseñado a un grupo de niños y niñas de 1º y 2º de primaria cómo dibujar superhéroes y darles vida.

El material ya está preparado: folios, témperas sólidas, rotuladores y ¡mucha imaginación!

Empezamos hablando de superhéroes para meternos en materia. Estos niños y niñas conocen a casi todos y no les cuesta adivinar los que Sr. Sánchez está dibujando.

El primer paso para dibujar un superhéroe: su anatomía. Aprendemos formas de cuerpo, cabezas, brazos, piernas y también su ropa: botas, capas, guantes y los calzoncillos (por fuera, por supuesto!!!). Y por último les dibujamos la insignia que los diferencia.

Tras la explicación, los niños y niñas se ponen manos a la obra, es su turno para crear un superhéroe y ponerle nombre.

Y después de un rato, decoramos la biblioteca con una pandilla de superhéroes y superheroínas de lo más variado y colorido: Pelotatonta, Milojos, Súper Balón de Baloncesto, Súper Cielo, y muchos más. ¡Son unos artistas!

Una vez dominada la técnica de dibujarlos llegó la hora de…. darles sentimientos! Aprendemos cómo hacer que estén enfadados, contentos, asustados…. y también a darles movimiento.

Nos divertimos imaginando la cara de los superhéroes cuando gritan, dicen cosas o asustan a los supervillanos, y dibujándolos en la pizarra!

Y de nuevo, depués de la explicación, la práctica ¡manos a la obra! Esta vez se trata de dibujar superhéroes con expresión y haciendo algo: volar, saltar, dar puñetazos y demás cosas típicas de superhéroes.

¡Y así llegamos a esta exposición de superhéroes volando, saltando y salvando el mundo!

El tercer y último paso para dominar la técnica de dibujar superhéroes es imaginarlos en situaciones diarias.

Ser un superhéroe es difícil, ellos también tienen días malos, y además de salvar el mundo tienen que limpiar sus casas, ir al baño, y hacer cosas normales.

Así que para finalizar el taller los pequeños artistas se ponen con la tarea más difícil: dibujar un superhéroe con cara de lunes. Sí, sí, de lunes, después de todo un fin de semana luchando contra los supervillanos!

Y finalmente tenemos una colección de superhéroes muy divertidos y llenos de color durmiendo, descansando… y hasta haciendo sus necesidades!

Y con esto terminamos el taller después de más de una hora y media aprendiendo todo sobre cómo dibujar superhéroes.

Mil gracias a Sr. Sánchez por compartir sus conocimientos con los niños y las niñas, ha sido un taller genial y esperamos poder hacer una segunda edición para que más peques puedan aprender y disfrutar.

Estad atentos/as porque pronto tendremos noticias!!

Deja un comentario