Colegio Consejo Escolar Noticias

Votación sobre el cambio de jornada escolar el 14 de febrero

El próximo 14 de febrero se celebrará una votación en la que pueden participar todas las madres y padres del colegio para decidir si se cambia la jornada escolar a partir del próximo curso escolar, pasando esta a ser continuada. Las urnas estarán abiertas de 8:00 a 19:00 horas en horario continuado. Para que el cambio de jornada sea aprobado es necesario, en primer lugar, que vote el dos tercios del censo. Además, el cambio debe contar con el voto afirmativo de dos tercios de los votos emitidos.

El pasado 23 de enero el Consejo Escolar decidió abrir el proceso de consulta a las familias, imprescindible para que la propuesta de cambio de jornada escolar sea efectiva.

El pasado 1 de febrero la AMPA celebró una asamblea extraordinaria para debatir este asunto en el que contamos con la presencia de Gabriela, presidenta de la AMPA del CEIP Menéndez Pelayo, un colegio de nuestro distrito que ya tiene jornada continua, para contarnos su experiencia en este sentido. También asistió el presidente de la Fapa, Camilo, que nos informó sobre distintos aspectos relacionados con este tema desde el punto de vista de la FAPA Giner de los Ríos. A ambos les agradecemos sus intervenciones que nos ayudaron a mantener un interesante debate sobre el tema y los pros y contras de la jornada continua.

En este enlace puedes consultar la documentación aportada por la FAPA en la Asamblea. Además puedes consultar el número monográfico sobre la jornada escolar de la revista de la FAPA «Participación»

Así mismo, los/as tutores/as han informado a los padres y madres de la propuesta de jornada continuada a través de las tutorías celebradas el pasado 6 de febrero.

Por último, el lunes, 11 de febrero está prevista una reunión informativa del equipo directivo con las familias para aclarar dudas y presentar la propuesta de jornada continuada. Será en el Salón de Actos a partir de las 16:15 horas.

De cara a las votaciones del 14 de febrero recordamos que el voto es personal y no delegable. También puede votarse por correo y las papeletas para hacerlo están disponibles en la secretaría del colegio.

Más información

Deja un comentario