Noticias

Puntos de recogida de extraescolares 2019-2020

El día 1 de octubre comienzan las extraescolares. Para facilitar la recogida y entrega de niños y niñas, en este post os explicaremos los puntos de recogida para cada curso y actividad.

Ubicación de las extraescolares

Hemos intentado ubicar cada actividad para minimizar al máximo los desplazamientos. Aquellos desplazamientos imprescindibles para realizar la actividad, entre edificios Aulario y Principal contarán con el apoyo de l@s monitor@s de esas actividades para cruzar al alumnado en la calle Bronce.

Llegada a las extraescolares

Todo el alumnado de infantil que curse alguna actividad, serán recogidos por los monitor@s de cada extraescolar en sus propias aulas y serán llevados al lugar donde se imparte cada actividad.

Todo el alumnado de 1º y 2º de primaria que curse alguna actividad, serán llevados al Punto de Encuentro de la Actividad extraescolar por su tutor/a, en el tránsito hacia la fila de salida de cada clase/nivel a las 16h. En dicho Punto de Encuentro de actividad, estará el/la monitor/a correspondiente que llevará al alumnado al lugar donde se realiza su actividad.

Todo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º que curse alguna actividad, irán solos, de forma autónoma, al Punto de Encuentro (ver tabla y mapa adjunto) de la actividad extraescolar en cada edificio. Desde allí sus monitores les llevarán a lugar donde se realiza la actividad.

Aquellos alumnos/as que tengan una segunda actividad posterior, (por ejemplo Meriendas del Cole) serán acompañados por el/la monitor/a de la actividad de primera hora, a la actividad de la segunda hora. Su familia debe recogerle en el Punto de Recogida de la actividad realizada en la segunda hora (ver tabla y mapa adjunto).

Recogida de alumnos/as

En el siguiente mapa podéis ver los puntos de recogida por curso y actividad. Por favor, consultadlo antes de venir a recoger a vuestros hijos e hijas para facilitar la logística los primeros días.

En el mapa también señalamos los accesos por los que tenéis que entrar al cole.

INFORMACIÓN PUNTOS DE RECOGIDA TEATRO:
2º Infantil. Grupo Lunes 16-17h: PÉRGOLA COMEDOR/SALÓN DE ACTOS
3º Infantil. Grupo Lunes 16-17h: SALÓN DE ACTOS
1º a 3º Primaria. Grupo Martes 16-17h: AULARIO
1º a 3º Primaria. Grupo Miércoles 16-17h: AULARIO
1º a 3º Primaria. Grupo Martes 17-18h: SALÓN DE ACTOS
4º a 6º Primaria. Grupo Miércoles 17-18h: AULARIO

Normas de recogida

  1. La puntualidad de cada familia garantiza el correcto funcionamiento de todas las actividades.
  2. En caso de no llegar la familia a recoger al menor a la hora prevista. El/la monitor/a de la actividad les acompañará al local del AMPA, donde podrán permanecer hasta la llegada de su familia, por tratarse de un imprevisto. No puede ser práctica habitual. (Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  3. Únicamente se entregarán alumnos a los padres/madres, tutores legales o personas autorizadas por ellos/as.
  4. En el caso de urgencia/imprevisto, si vienen sin autorización de recogida del menor, el/la monitor/a de la actividad les acompañará al local del AMPA, para corroborar dicha autorización inmediata mediante una llamada telefónica a la familia del alumno, por tratarse de un imprevisto. No puede ser práctica habitual.(Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  5. Las familias de aquellos alumnos/as de 5º y 6º que requieran regresar solos a su domicilio tras su actividad extraescolar deberán entregar previamente en el AMPA la autorización parental y recibir la confirmación de recepción por parte de la AMPA, una vez que se haya podido comunicar a su monitor/a.

Es muy importante que tod@s sigamos las normas de convivencia del centro. Como sabéis, entre las 16:00 y 18:00 tenemos muchos alumnos y alumnas bajo nuestra responsabilidad, y es todos/as tenemos que facilitar el proceso.

Deja un comentario