Conciliación Noticias Últimos del cole

Recogida de extraescolares fuera de horario

Durante el mes de octubre, hemos visto que en varias ocasiones nos es imposible acudir a recoger a nuestros hijos o hijas puntualmente de las clases extraescolares. Trabajo, tráfico, deficiencias en el transporte urbano… hay muchos motivos ineludibles que muchas veces pueden hacer que no lleguemos a tiempo y en la AMPA nuestra prioridad es ayudar a todas las familias del cole a conciliar, pero sobre todo garantizar la seguridad de los/las menores.

Hasta ahora, cuando un niño o niña se quedaba sin ser recogido, le llevábamos al local de la AMPA. Sin embargo, allí no tenemos personal que puede hacerse cargo de los/as menores, y no podemos garantizar que estén seguros y que no salgan del local. Por este motivo, a partir del 1 de noviembre, en estas ocasiones llevaremos al niño o la niña al servicio de «Últimos del cole», donde podrán esperar a ser recogidos/as en un entorno mucho más seguro. Dado que éste es un servicio de pago, se tendrá que abonar la cuota correspondiente a la hora de recogerles en el comedor.

Nuestro objetivo con este cambio es prestar el mejor servicio a las familias del cole, y ayudar a los padres y madres a que estén más tranquil@s cuando por circustancias extraordinarias se retrasen más de 10 minutos para recoger a sus hijos/as, sabiendo que están siendo atendidos de la mejor forma posible.

Deja un comentario