Noticias Proyectos

¿Quieres colaborar con la AMPA?

Como sabéis, la AMPA la formamos un grupo de mamás y un papa que voluntariamente ponemos nuestro tiempo y experiencia al servicio de la comunidad educativa del cole. Ponemos toda la ilusión que podemos para sacar todos los proyectos adelante, pero como os podéis imaginar tenemos otras responsabilidades (trabajo, familia…) y no abarcamos tanto como nos gustaría.

Por eso queremos pediros vuestra colaboración, para para formar entre tod@s una comunidad con fuertes valores para educar a nuestros hijos e hijas.

¿Qué puedo hacer?

Puedes apoyarnos de cuatro formas:

  • Proyectos: Colaborando en proyectos que llevamos a cabo durante todo el año. De momento estos proyectos son Biblioteca y Huerto. Aunque sólo es necesario que dediquéis una hora a la semana aproximadamente, si que es un compromiso regular.
  • Actividades: A lo largo del año llevamos a cabo actividades en las que podéis ayudar de forma puntual, como son los cuentacuentos, o las fiestas de Navidad y fin de curso. Os avisaremos con antelacción para que podáis apuntaros y ayudarnos con el montaje, las actividades, la recogida….
  • Nuevos proyectos: Nunca paramos de pensar nuevas formas de mejorar el cole, y se nos ocurren un montón de proyectos. A continuación os hacemos algunas propuestas que podremos llevar a cabo si hay suficientes voluntari@s para formar una comisión que las lleve a cabo con nuestro apoyo.
  • Extraescolares: Cada extraescolar necesita un/a coordinador/a que se encargue de actuar de nexo entre la AMPA y las familias de la extraescolar. El momento de más actividad es principio de curso.
  • Propuestas: Siempre estamos abiertas a sugerencias! Así que si queréis proponer una actividad, un nuevo proyecto, un charla, o alguna otra forma en la que podáis colaborar lo hablamos e intentamos hacerlo posible.

¿Qué nuevos proyectos proponéis?

Estas son algunas ideas que se nos han ocurridos, estaríamos encantadas de poder formar comisiones y ayudarles a llevarlas a cabo.

Megafonía

Como comentamos en la asamblea, este año vamos a invertir en sustituir los timbres por megafonía en el cole. Esto nos dará la oportunidad de hacer proyectos musicales, de radio…

Talleres de juegos de mesa

En la AMPA vamos a comprar juegos de mesa para hacer talleres los viernes de 16:00 a 18:00 para niños y niñas de primaria. Necesitamos papás y mamás jugones que nos ayuden durante los talleres: explicando normas, organizando los grupos, etc.

Junt@s de excursión

Los niños y niñas se benefician muchísimo del contacto con la naturaleza, y estaría genial hacer rutas junt@s. Podría estar liderado por un padre o madre, o contratar alguna empresa que además de organizarlas diesen explicaciones geográficas o de naturaleza.

DiverTirso

Muchos parques de atracciones, museos, etc, hacen descuentos o preparan actividades para grupos. Podríamos contactarles para beneficiarnos de estas, como hacemos con el proyecto Junt@s al teatro.

Eco-Tirso

Recientemente en la reunión de la Fapa, otra AMPA comentó que eran una Eco-escuela con bandera verde, y pensamos ¿y por qué no el Tirso? No sabemos si es posible, pero seguro que una comisión puede pensar formas de hacer nuestro cole más ecológico.

¿Cómo apuntarme?

La mejor forma que os apuntéis a través de este formulario, y ya nos pondremos en contacto con vosotr@s.

También podéis utilizar todos los demás medios de contacto que ponemos a vuestra disposición.

¡Junt@s conseguiremos una comunidad educativa mucho mejor para todas las familias del Tirso! ¡Os animamos a colaborar!

Deja un comentario