AMPA TIRSO
Noticias

¿Qué hacemos en la AMPA?

Sabemos que muchas veces se relaciona la AMPA con las extraescolares, y es cierto que casi todos los años es lo que más trabajo nos da. Por eso este año, como no hay extraescolares, hemos visto que hay muchas menos familias socias. Y para animaros a asociaros, y para que no conozcáis un poquito mejor os vamos a contar todo lo que hacemos en la AMPA.

  1. EXTRAESCOLARES: casi todas las familias nos conocéis por las extraescolares. Aunque las llevan a cabo empresas privadas, nosotras nos encargamos de organizarlas, supervisarlas y gestionarlas, y de resolver cualquier problema que pueda surgir.
  2. PROYECTOS Y ACTIVIDADES: desarrollamos proyectos para mejorar el entorno educativo, tanto dentro como fuera del horario lectivo: huerto escolar, biblioteca, fiestas de Navidad y fin de curso, visitas al teatro…
  3. VÍNCULO CON EL COLEGIO: trasmitimos a la dirección del centro y claustro vuestras preocupaciones, agradecimientos, sugerencias… También desde la dirección del colegio nos piden consejo y ayuda a la hora de tomar algunas decisiones o comunicarse con las familias.
  4. APOYO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: cuando surge una necesidad urgente que no puede tramitarse a través de la administración pública, es la AMPA quién la apoya. Hemos pintado el patio, instalado toldos, mejorado el huerto, acondicionado aulas…
  5. PRESIÓN A LA ADMINISTRACIÓN: presionamos a la administración para que solucionen problemas, nos proporcionen los recursos que necesitamos y para hacer valer nuestros derechos: conserjes, profes de apoyo, enfermera, acceso a IES….
  6. CREAMOS RED: creemos que el centro escolar es una red importante en la vida de las familias. Por eso proporcionamos un nexo de unión y puntos de encuentro, para que podamos conocernos, compartir inquietudes y apoyarnos unas familias a otras.

Aunque la junta del AMPA somos voluntarias, con las cuotas de las familias socias podemos pagar a Paula, que os atiende presencialmente y este año online, compramos materiales necesarios para el cole y mejoramos las infraestructuras para que los niños y niñas del Tirso puedan disfrutar del mejor entorno posible. En la asamblea podréis conocer todas las partidas de gasto del año pasado y compartiremos para la aprobación de las familias socias en qué pensamos gastar el presupuesto de este año.

Por eso es necesario vuestro apoyo. Todas nuestras actividades son para todas las familias del cole, sean socias o no, pero cuantas más familias tengamos asociadas, más podremos trabajar en beneficio de todas.

¿Nos ayudáis? ¡Asociaros al AMPA!

Deja una respuesta