Noticias

Revuelta Escolar

Como ya sabréis, desde hace algunas semanas 24 coles en España se han organizado para luchar por un entorno escolar más seguro bajo el nombre de «Revuelta Escolar«.

¿Qué es la Revuelta Escolar?

Las necesidades de los niños y las niñas han sido ignoradas en la planificación de espacios públicos. Contaminación, ruido, vías poco transitables y pocos o ningunos accesos para medios como las bicicletas son algunos de sus síntomas. Y por eso muchas familias, a través de las AMPAS, se han unido para decir ¡BASTA! y para reclamar un entorno más seguro y saludable en las inmediaciones de los centros escolares para todas las personas, y en especial para los niños y niñas.

¿Qué se pide?

Aceras más anchas, más calles peatonales, más recursos para circular con bicis y patinetes, cortes de tráfico a las horas de entrada y salida, regulación del tráfico para regular la velocidad…. En definitiva que se tomen medidas para que las familias puedan acceder a los centros escolares de forma segura y que el entorno sea más saludable.

¿En qué consiste?

De forma consensuada y cada dos semanas las AMPAS de los coles participantes solicitan cortes de tráfico en de los entornos escolares, para que las familias puedan «tomar las calles» jugando, usando bicis o patines, pintando con tizas… siempre siempre manteniendo las distancias de seguridad.

¿Y el AMPA del Tirso se une?

Algunas familias ya nos habéis preguntado, y todas conocéis bien los problemas que tenemos en cuanto a accesibilidad, con los accesos tan estrechos que tenemos y el problema añadido de tener dos edificios separados por una carretera. Así que la respuesta es ¡SÍ! ¡NOS UNIMOS A LA REVUELTA ESCOLAR! Para la próxima no nos da tiempo, porque es el 23 de abril, pero apoyaremos la que organiza el Unamuno. La siguiente, el 7 de mayo, la organizaremos también en el Tirso.

¿Nos ayudáis?

Como sabéis en el AMPA solo somos 5 personas, por lo que queremos pediros ayuda para organizar la creación de pancartas y la movilización de las familias, así seguro que conseguimos hacer más ruido.

Y por supuesto, necesitamos contar con cuantas más familias mejor para que realmente esta protesta sirva para algo. Será a las 16:00 de la tarde, y os queremos pedir que las familias que vayáis a recoger a los peques os quedéis para apoyarla, e incluso que las que les recogéis antes os acerquéis. La causa es importante y creemos que vale la pena.

Hemos creado este formulario para que nos digáis si podéis ayudarnos a organizarlo.

Deja una respuesta