Puntos de recogida

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL:

• Recordatorio: Sólo podemos aplicar la bonificación del 50% a las tarifas de las Actividades Extraescolares a las familias socias que estén al corriente de pago de la cuota de socio (25€ familia/curso) del curso 2018-2019 al inicio de las actividades.
  • Las normas de funcionamiento de las Actividades Extraescolares que organiza nuestra asociación están recogidas en el Reglamento, (reverso de cada Ficha de Actividad Extraescolar) y se acepta con cada solicitud de actividad.
  • Os pedimos una mayor colaboración en los plazos previstos para tramitar altas/bajas de las actividades a lo largo del curso, especialmente en las actividades de Primeros/Últimos del Cole.
  • Cada clase extraescolar tiene una duración de 55 minutos, siendo de 16:05h a 17:00h (primera hora) y de 17:10 a 18:05 horas (segunda hora).
  • Al impartirse en distintos espacios, os adjuntamos Mapa de Espacios y Tabla con los Puntos de Encuentro (info para tutor@s y alumnado) y Puntos de Recogida (info para familias), para facilitar la ubicación.
    • Es importante que alumnado y familias, hagamos uso de este Mapa y Tabla para facilitar la tarea de tod@s las primeras semanas.
  • Hemos ubicado cada actividad para minimizar al máximo los desplazamientos. Aquellos desplazamientos imprescindibles para realizar la actividad, entre edificios Aulario y Principal contarán con el apoyo de l@s monitor@s de esas actividades para cruzar al alumnado en la c/ Bronce.
  • Todo el alumnado de infantil que curse alguna actividad, serán recogidos por los monitor@s de cada extraescolar en sus propias aulas y serán llevados al lugar donde se imparte cada actividad.

Todo el alumnado de infantil será recogido por sus familias en el lugar (aula/gimnasio/patio…) donde se imparte cada actividad.

Aquellos alumnos/as que tengan una segunda actividad posterior, (por ejemplo. Meriendas del Cole) serán acompañados por el/la monitor/a de la actividad de primera hora, a la actividad de la segunda hora. Su familia debe recogerle en el Punto de Recogida de la actividad realizada en la segunda hora (ver tabla y mapa adjunto)

NORMAS DE RECOGIDA DEL ALUMNADO:

1. La puntualidad de cada familia garantiza el correcto funcionamiento de todas las actividades.
  2. En caso de no llegar la familia a recoger al menor a la hora prevista. El/la monitor/a de la actividad les acompañará al servicio de conciliación, donde podrán permanecer hasta la llegada de su familia, por tratarse de un imprevisto. No puede ser práctica habitual. (Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  3. Únicamente se entregarán alumnos sin autorización a los padres/madres o tutores legales del mismo.
  4. Cualquier otro familiar, conocido o cuidador tendrá que venir siempre con autorización para poder recoger al menor.
  5. En el caso de urgencia/imprevisto, si vienen sin autorización de recogida del menor, el/la monitor/a de la actividad les acompañará al local del AMPA, para corroborar dicha autorización inmediata mediante una llamada telefónica a la familia del alumno, por tratarse de un imprevisto. No puede ser práctica habitual.(Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  6. Las familias de aquellos alumnos/as de 5º y 6º que requieran regresar solos a su domicilio tras su actividad extraescolar deberán entregar previamente en el AMPA la autorización parental y recibir la confirmación de recepción por parte de la AMPA, una vez que se haya podido comunicar a su monitor/a.

Es muy importante que tod@s sigamos las normas de convivencia del centro. Pensemos que entre las 16:00 y 18:00 tenemos muchos alumnos y alumnas bajo nuestra responsabilidad, que es la de tod@s como asociación de madres y padres del centro.

Como comunidad educativa podemos hacer que las cosas funcionen mejor. Gracias siempre por vuestra colaboración.

¡A DISFRUTAR JUNT@S DE ESTE TIEMPO EXTRAESCOLAR!

Gracias y saludos,

Junta Directiva de la AMPA CEIP TIRSO DE MOLINA