Ludo-emociones

Los niñ@s en esta edad se encuentran en una ETAPA EMOCIONAL, NO RACIONAL, por ello lo
que pretendemos en esta etapa es ayudarles a reconocer y poner nombre a cada a una de las
emociones que experimentan los niñ@s en su día a día, como el miedo, la rabia, la tristeza, los
celos …., aprendiendo a reconocerlas y regularlas, mejorando la asertividad, la empatía, la
resolución de conflictos, la autoestima, la relajación, la aceptación de la frustración, etc.

¿A partir de donde trabajamos las emociones?
Utilizamos tres pilares fundamentales en esta edad: los cuentos, los juegos y nestra
interacción respetuosa y con cariño.

En las sesiones se trabajan dos bloques, por una parte, a través de los cuentos se habla de las
emociones (es más fácil y sobre todo en esta edad, reconocer y hablar de la emoción a través
de las imágenes y texto del cuento), también se utilizan canciones donde se habla de la
emoción que se está trabajando en ese momento, juegos específicos de emociones (tarjetas,
dado de emociones, etc.) y con la plástica.

En el segundo bloque los niños trabajan la psicomotricidad fina con juegos didácticos (puzles,
bloques, engarce, etc.), en estos momentos la música clásica les acompaña, para mejorar su
concentración y relajación.

Trabajamos psicomotricidad gruesa, (con aros, pañuelos, circuitos, globos, etc)
Utilizamos canciones especialmente dirigidas al conocimiento corporal, mejorando su
coordinación y creando un estado de bienestar, a través de la música y el movimiento.
Cualquier momento es bueno para que el educador aproveche para trabajar la educación
emocional.

Aquí tienes más información sobre los días y precios de la actividad.