Información general

¡Este año las extraescolares vuelven con fuerza!. Hemos trabajado para poder ofreceros alternativas de todo tipo; vuelven las actividades pre-pandemia y os proponemos alguna que otra nueva. Esperamos que sean de vuestro agrado y que a vuestros hij@s les encanten. 

El proceso de renovación de cuota de socio se llevará a cabo posteriormente (es lo que tiene el aprendizaje, ¡que a veces se empieza la casa por el tejado! El año que viene corregiremos esta excentricidad). Os avisaremos debidamente.

Os enviamos el calendario de las actividades en este enlace para que podáis ver y organizar aquellas que más os encajan por gustos y horarios. De todas maneras, al entrar en AMPANET veréis cuáles son las opciones para cada alumno o alumna en función del curso. 

Os explicamos los pasos a seguir para poder realizar la preinscripción de las actividades: 

  • Accedéis a la plataforma de AMPANET a través de la web del AMPA (enlace aquí) y pincháis en ÁREA DE FAMILIAS. 
  • Introducís el usuario y la contraseña. En el caso de nuevas altas, solicitad los datos si entráis por primera vez en el apartado NUEVAS FAMILIAS.
  • Ahí veréis la opción de EXTRAESCOLARES. Pincháis y os lleva a otra pantalla donde aparece: 

INFORMACIÓN EXTRAESCOLARES: Aquí se pueden ver todas las actividades que hay aplicando filtros de curso, tipo de actividad…

MIS ACTIVIDADES CONTRATADAS Y HORARIOS: Una vez que se contraten las actividades, aparecerán aquí

SOLICITUDES DE ALTA: En este apartado os aparecerá el nombre de vuestro hij@/s. Debéis pinchar en uno de ellos y os aparecerá la información de aquellas actividades donde se puede inscribir. Más abajo os explicamos el proceso. 

SOLICITUDES DE BAJA: Este apartado deberéis utilizarlo cuando queráis dar de baja de una actividad extraescolar a uno de vuestros hij@s. 

  • Para realizar la inscripción, deberéis realizar UNA TRANSFERENCIA de 8€ POR ACTIVIDAD Y NIÑO poniendo como concepto ‘Nombre de la actividad + Número de socio + Nombre y apellidos del peque‘. Os pedimos que lo hagáis así porque vamos a tramitar muchas altas y no queremos que se traspapele ninguna. Si las solicitudes no se realizan así, se considerarán no válidas y se tramitarán cuando las demás estén cerradas, lo que aumenta la posibilidad de que se queden fuera de la actividad y del sorteo en aquellas actividades que así sea necesario. La transferencia se realizará en el número de cuenta del BBVA (ES39 0182 6353 0602 0154 1738)  ¡ATENCIÓN: HEMOS CAMBIADO LA CUENTA!

– Esta RESERVA de 8€ por actividad tiene por objeto:

  • Garantizar una adecuada planificación de las actividades, ratios y espacios.
  • Asegurar que solo se solicita plaza en aquellas actividades en las que realmente se está interesado en cursar. Evitando también que se inscriban alumnos en varias actividades que incluso coinciden en horario, o generar una sobredemanda a la espera de obtener plaza en el sorteo. 
  • El tiempo y los recursos humanos y técnicos que se invierten en la planificación, gestión y coordinación que implica la organización por parte de la AMPA de dichas actividades en el horario no lectivo del Centro a lo largo de todo el año.

– Por todo ello, esta cantidad NO SE DEVOLVERÁ, salvo alguno de estos supuestos:

  • El grupo para el cual ha obtenido plaza el/la alumno/a no se abriera en octubre por causas ajenas a nuestra voluntad.
  • No obtener plaza y quedar en lista de espera de una actividad extraescolar

NORMAS DE ADJUDICACIÓN:

  • Las renovaciones tendrán prioridad sobre las nuevas altas. 
  • En fútbol de 1º primaria, se considera renovación si en 3º infantil estaba en predeporte.
  • El resto de altas tramitadas en junio optarán en igualdad de condiciones a las plazas disponibles en las actividades.
  • En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una actividad (por razones de ratio y/o espacio disponible), se realizará un sorteo entre las solicitudes de nuevas altas para la adjudicación de las mismas- De este sorteo saldrá también el orden de la lista de espera correspondiente. Cuando se vaya a realizar dicho sorteo se informará debidamente.
  • En Natación tienen «preferencia» los hermanos/as por tema de conciliación.

Os recordamos que hay un precio como SOCIO del AMPA y otro como NO SOCIO, normalmente el doble. Como decíamos, la renovación de socio del AMPA  2022-2023 se realizará próximamente, se avisará previamente vía correo y whatsapp, que no nos digan que no se han enterado…

La planificación de actividades ha sido consensuada con el Equipo Directivo, pero podría modificarse dependiendo de las inscripciones que se produzcan, los grupos que se abran y la disponibilidad de espacios.

Algunas actividades que solo se imparten los viernes se cobran trimestral o cuatrimestralmente. En estas actividades no se devolverá la cuota cobrada una vez comenzado el periodo aunque se produzca la baja a la mitad de éste.