Laboratorio de emociones

Los niños y niñas en esta edad se encuentran en una etapa emocional no racional, por ello lo
que pretendemos en esta etapa es ayudarles a reconocer y poner nombre a cada a una de
las emociones que experimentan en su día a día, como el miedo, la rabia, la tristeza, los celos;
aprendiendo a reconocerlas y regularlas, mejorando la asertividad, la empatía, la resolución
de conflictos, la autoestima, la relajación, la aceptación de la frustración, etc.

Utilizamos tres pilares fundamentales en esta edad: los cuentos, los juegos y nuestra
interacción respetuosa y con cariño. En las sesiones se trabajan dos bloques, por una parte, a
través de los cuentos se habla de las emociones (es más fácil y sobre todo en esta edad,
reconocer y hablar de la emoción a través de las imágenes y texto del cuento), también se
utilizan canciones donde se habla de la emoción que se está trabajando en ese momento,
juegos específicos de emociones (tarjetas, dado de emociones, etc.) y las artes plásticas para
reforzar la emoción trabajada.

En el segundo bloque trabajamos la psicomotricidad fina con juegos didácticos (puzzles,
bloques, engarce, etc.), en estos momentos la música les acompaña, para mejorar su
concentración y relajación. Utilizamos canciones especialmente dirigidas al conocimiento
corporal, la relajación y la concentración según sea el caso, mejorando su coordinación y
creando un estado de bienestar, a través del movimiento y las artes.

Para 1º de infantil. 2 clases grupales de 1h a la semana (lunes y miércoles / martes y jueves).
Grupos de mínimo 10 y máximo 13 alumnos(as).
Para 2º de infantil. 1 clase grupal a la semana. Grupos de mínimo 10 y máximo 13 alumnos(as).

Aquí tienes más información sobre los días y precios de la actividad.