¿Qué es STEAM?
STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics.
Nuestra manera de entender la educación del siglo XXI. Una nueva metodología que promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación, a través de diversos ámbitos de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, fomentando los estudios del ámbito STEAM para lograr un mejor equilibrio profesional en la sociedad tecnológica actual.

Etapas educativas

Preschoolers: Etapa de 4 a 5 años. Durante esta etapa, los alumnos se adentrarán en el mundo de la robótica y las disciplinas STEAM, tan actuales y necesarias hoy en día en nuestra sociedad. Los principales aspectos a trabajar son los siguientes:

• Percepción del espacio
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación
  • Pensamiento computacional
  • Despertarles la curiosidad por la robótica y Tecnología
  • Aprender a trabajar en equipo
  • Resolución de problemas
  • Psicomotricidad
  • Lateralidad

Kids: Etapa de 6 a 7 años. Se introduce a los alumnos en el mundo de la tecnología, ciencia y diseño, mediante la metodología STEAM. Los alumnos tomarán contacto con diferentes tecnologías y plataformas evitando así que caigan en la monotonía sin limitar su creatividad.

• Primer contacto con las TIC
  • Aprendizaje a través del juego
  • Desarrollo de la creatividad
  • Fomento del desarrollo de ideas propias
  • Iniciación al trabajo cooperativo
  • Manejo básico de herramientas digitales

Junior: Etapa de 8 a 12 años. Durante este curso los alumnos profundizan en las diferentes disciplinas STEAM Ampliarán sus conocimientos de programación y electrónica, mediante la robótica y la creación de videojuegos. Además, se iniciarán en el mundo del diseño y la impresión 3D.

• Fomentar las disciplinas STEAM
  • Desarrollo del pensamiento lógico matemático
  • Desarrollo de la visión espacial
  • Constancia
  • Mejora del rendimiento académico

Tienes más información sobre los días y los precios de esta actividad en este enlace.