El próximo jueves 15 de noviembre las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAs) de once centros educativos de Distrito Centro organizarán junto a la FAPA Francisco Giner de los Ríos y muchas otras organizaciones sociales una jornada de apoyo a Madrid Central.
A las 8:50 de la mañana los medios de comunicación están convocados en la puerta del colegio público Nuestra Señora de la Paloma para asistir a una entrada al colegio reivindicativa: niñas y niños caminarán ese día hacia el colegio y entrarán en sus instalaciones llevando mascarillas para denunciar la contaminación del aire a la que se exponen cada día. En la puerta les acompañarán sus familias, portando carteles a favor de Madrid Central y por unos entornos escolares sin coches ni contaminación.
Acto seguido, a las 9:30, tendrá lugar una rueda de prensa en la que representantes de las familias, de la FAPA, de salud pública y de organizaciones sociales que trabajan en temas de movilidad expresarán sus argumentos para apoyar esta medida de restricción al tráfico en la almendra central de la ciudad.
En esa rueda de prensa las AMPAs de los colegios asistentes presentarán el manifiesto ‘Coles sin coches. A favor de Madrid Central’, un texto apoyado por 19 AMPA´s de los distritos de Centro y Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos.