Desde la AMPA siempre defendemos que compréis en las tiendas de barrio. El comercio de proximidad potencia el barrio, genera empleo, da vida a nuestras calles y tiene beneficios sociales. No queremos un barrio con las calles vacías, y sobre todo en estos momentos, creemos que es nuestro deber apoyar en lo que podamos a las tiendas que tenemos cerca, que han tenido que cerrar durante el confinamiento y aún están sufriendo sus efectos.
Sin embargo, algunas familias nos habéis preguntado por la iniciativa de Amazon «Un clic para el cole», a través de la cual, por cada compra que realicéis en la plataforma, se donará el 2,5% del gasto al centro escolar que elijáis en forma de crédito virtual, sin coste alguno para quien compra.
Sabemos que esto es una maniobra de esta multinacional para aumentar sus ventas y reforzar su responsabilidad social corporativa, y aunque no queremos fomentar el uso del comercio online, sí queremos informaros de que, aquellos que libremente uséis este sistema para comprar, podéis contribuir a que una pequeña parte del dinero de vuestros pedidos llegue al cole en forma de «crédito» para adquirir material escolar.
Para activarlo, hay que acceder a la ficha del centro y registrarte en tu cuenta de Amazon.