Como sabéis, todos los años intentamos organizar un intercambio de libros. Este año casi todos los libros de primaria que pueden ser reutilizados van a cambiarse, los únicos que pueden ser reutilizados son los de los niños y niñas que en el curso 2017/2018 han cursado 4º y 6º de primaria y secundaria.
Familias de 4º y 6º
Os pedimos que doneis vuestros libros a un banco de libros que vamos a realizar desde el AMPA del se podrán beneficiar las familias que durante este curso han cursado 3º y 5º.
Mediante esta acción, las familias donantes ayudáis a otras familias del cole a reducir gasto en material escolar, y contribuís a mejorar el medioambiente y a ayudarnos a inculcar en los niños y niñas el valor de la reutilización y el reciclaje. Además, dado que pedimos una donación simbólica de 5€ por libro a las familias receptoras y a que destinamos íntegramente ese importe a mejorar los fondos de la biblioteca del cole, se beneficiarán todos los niños y niñas del cole.
Las fechas y hora de entrega son los días 21 y 22 de junio de 9:00 a 10:00 en la biblioteca.
Familias de 3º y 5º
Este año no podréis aportar ningún libro a cambio de los que vais a recibir porque no van a ser utilizados, solo os pediremos una donación simbólica de 5€ por libro, que destinaremos íntegramente a mejorar los fondos de la biblioteca, por lo que se beneficiarán todos los niños y niñas del cole.
Si estáis interesados en recibir libros os pedimos que os apuntéis mediantes este formulario para ayudarnos a hacer la previsión. Es necesario hacerlo por este medio para poder recibir los libros, y la fecha límite para ello es el 22 de junio.
Las fechas y horario de recogida de libros serán los días 26 o 27 de junio de 9:00 a 10:00 o de 16:00 a 17:00 en la biblioteca. No se entregarán libros en otras fechas u horarios.
Si no podemos atender todas las demandas de libros por no haber donaciones suficientes, los entregaremos por orden cronológico de solicitud. En caso de no poder entregaros ningún libro por este motivo os avisaremos por email.
Intentaremos que todos los libros que recibais estén en el mejor estado posible, pero dado que es imposible que los revisemos todos en profundidad no podemos garantizar su estado y no se harán cambios una vez entregados.
Recordad que todas las mamás que gestionamos el intercambio somos voluntarias que empleamos nuestro tiempo para ofreceros este servicio, por lo que os pedimos vuestra comprensión y colaboración durante este proceso.
Secundaria
Para l@s alumn@s de secundaria que van a pasar al IES Nuevo Arganzuela, ya hemos confirmado con la nueva dirección que se van a mantener los libros actuales de 2º de ESO a 4º de ESO.
Para ir avanzando, desde la AMPA del colegio, hemos decidido realizar un “Banco de Libros”; al que os proponemos que aportéis los libros del curso que está finalizando.
A quienes entreguéis libros, se os inscribirá en un listado en el que quedarán registrados los libros entregados, así como las necesidades de libros que tendréis para el curso próximo, a modo de previsión.
No se garantiza que recibáis el mismo número de libros, pues estará en función de las familias que participemos en el intercambio, del número de libros y del estado en que los mismos se encuentren. Pero va a ser difícil ahorrar en los libros este año si no colaboramos tod@s.
Los libros hay que depositarlos en la Biblioteca del edificio de primaria.
La recogida tendrá lugar los días 21 y 22 de junio de 9.00 a 10.00 y 26 y 27 de junio,de 9.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00.
Cuando sepamos los libros definitivos y sus editoriales, os informaremos de las fechas y horarios en los que se procederá a la entrega; la previsión es que la entrega de libros para el curso próximo se lleve a cabo, si es posible, a lo largo del mes de julio.
Gracias a todos y a todas por vuestra colaboración.