De cara a asegurar el correcto desarrollo de las actividades extraescolares se ha establecido una serie de normas de obligado cumplimiento por todos los alumnos/as y familias.
En relación a los alumnos, deberán tener en cuenta:
- Obedecer las indicaciones de los monitores y profesores y participar de manera adecuada en las actividades.
- Respetar las normas/reglas de cada actividad y/o deporte.
- Hacer buen uso de las instalaciones y materiales de las actividades extraescolares.
- Mantener un buen trato hacia los compañeros y monitores no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de la violencia física o verbal.
- Ser respetuoso ante la diversidad.
- Utilizar la comunicación como método de resolución de conflictos, evitando así la agresividad.
- No utilizar móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno/a o a sus compañeros.
El no respeto hacia estas normas se considerará falta grave, por lo que en una primera ocasión se hablará con la familia, y de repetirse, el alumno/a será expulsado de la actividad. Si la actividad tiene lista de espera de alumnos, será el siguiente el que ocupe esta plaza y el expulsado pasará al último lugar de la lista de espera. De no haber lista de espera, el alumno no podrá solicitar el ingreso antes de 30 días de su expulsión.
Las familias serán las encargadas de avisar al AMPA en el caso de que los alumnos vayan a ausentarse de las actividades más de dos días seguidos (viajes, enfermedad…). En caso de que un alumno falte a tres clases seguidas sin justificación, será dado de baja de dicha actividad y su plaza quedará vacante.