Queridas familias,
Hemos escuchado vuestros comentarios y sugerencias con respecto a la realización de un viaje de ski anual en nuestro colegio, como se realiza en la mayoría de centros educativos de Madrid.
Este tipo de viaje no sólo sirve para aprender algo nuevo – ski o snowboard -, o para disfrutar unos días conviviendo y jugando con los compañeros de clase. También tiene un enorme interés educativo ya que desarrolla la autonomía y la responsabilidad, enseña a desenvolverse en entornos nuevos, aumenta la confianza y la autoestima, mejora las capacidades motoras y las habilidades sociales de los niños, fomenta el conocimiento de la naturaleza ¡Y todo mientras lo pasan genial!
Cuidados y supervisados las 24h por un equipo de profesionales especializados en edades tempranas, los niños disfrutarán en un entorno natural precioso y un ambiente totalmente seguro a poco más de una hora en coche desde Madrid.
Padres y madres que quieran acompañar: En cada viaje hay un máximo de 2 padres/madres que podrían acompañarnos, de forma totalmente gratuita. Para el viaje de Pingüinos ya tenemos a una persona, quedaría otra plaza más en el viaje de Pingüinos y dos para el de Osos Polares.
Apertura de inscripciones el 10 de enero 2022
Cierre de inscripciones el 24 de enero de 2022
Las inscripciones se harán a través de AMPANET, se ha creado una actividad con el nombre del viaje, all solicitar la inscripción, se deberá adjuntar en AMPANET la ficha de inscripción adjunta a este email (en formato word). Desde que recibáis un email con la confirmación de la inscripción, se deberá realizar la transferencia del primer pago para la confirmación de la plaza. En caso de que no se haga dicho pago, se cancelará dicha inscripción y la plaza pasará al primero que haya en lista de espera.
Máximo de plazas 55 para cada viaje (si hubiera más apuntados se comenzaría una lista de espera hasta alcanzar número mínimo de 20 personas para un segundo bus)
Medidas COVID:
- Mascarillas dentro del autobús.
- Grupos de habitaciones organizados por clases burbuja
- Actividades de ski y actividades de tarde al aire libre
- Comedor en mesas de 6 personas organizados por clases.
- Estancias comunes aireadas mediante grandes ventanales al exterior
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Por favor leer con detenimiento ya que no podremos hacer frente a reclamaciones que no se atengan a estas condiciones.
- Reserva del 20% del total del viaje: Esta reserva supone el bloqueo y reserva de plaza de todos los servicios contratados y no es reembolsable al 100%.
- Cancelación hasta 26 de enero-inclusive-, devolución del 50% del importe abonado.
- Cancelación entre 27 de enero y 10 de febrero, sólo se devolvería el 25% del importe abonado.
- Pago final del 80% restante: Fecha límite 10 de febrero. Devolución del 100% de este importe hasta el 18 de febrero. A partir de esa fecha es imposible la devolución total o parcial del viaje.
- COVID:
- En caso de que haya restricciones públicas que impidan la realización del viaje, se devolverá íntegro el dinero
- En caso de tener una prueba positiva de COVID dentro del núcleo familiar conviviente y que se pueda mostrar, se realizará devolución íntegra del importe.
PREGUNTAS FRECUENTES
1) ¿Podrían mis hijos que se encuentran en grupos diferentes, uno estaría en osos y otro en pingüinos, ir juntos en el viaje?
Ambos viajes se realizan en el mismo lugar, en las mismas fechas, con la diferencia de que los osos polares comienzan un día antes. Los hermanos de grupos diferentes compartirían actividades el sábado 26, domingo 27 y la mañana del lunes 28. Es decir, en lo que respecta a que los pequeños se pudieran sentir más seguros con sus hermanos mayores, no habrá ningún problema, puesto que compartirán toda su estancia con ellos.
Por motivos COVID la división de habitaciones se realizará por grupos de clase (además los niños suelen preferir dormir con sus compañeros, sobre todo los mayores).
Los Osos Polares realizan clases de ski de, día completo con comida en pistas, mientras que los Pingüinos realizan clases de medio día, con comida en el albergue. Los horarios y el ritmo están pensados para fases de madurez, motivación, autonomía y resistencia física diferentes
Además, las actividades de tarde con monitores están diseñadas por edades, y adecuadas al rango 5-7 años y 8-12 años, con sus propios monitores cada uno.
2) ¿Qué ocurre si el tiempo se pone malo para dar clase, o no hay nieve suficiente?
Si el tiempo o la falta de nieve impiden dar clase, uno o varios días, se cambiará por una jornada completa de actividades en el Parque de Aventuras que hay situado justo a los pies de la estación de ski. Incluyendo circuito en los árboles, clases de supervivencia y primeros auxilios básicos, etc. Y se devolverá a las familias la parte proporcional del alquiler de material de ski, así como el de las clases de ski no disfrutadas.
3) ¿Cómo puedo saber si mi hijo de 5 años está preparado para este viaje?
Podéis estar tranquilos en lo que respecta a la seguridad, el cariño y la atención. El viaje está organizado sabiendo que se trata de niños muy pequeños, con poca o ninguna experiencia pasando una noche fuera de casa y, en muchos casos, que ni siquiera se visten solos y algunos no han comido nunca en un comedor escolar. También sabemos que hay niños, sobre todo los más pequeños, que aún usan pañal por las noches o que tienen miedo a la oscuridad. Lo sabemos, lo tenemos en cuenta y no va a haber ningún problema en ese sentido. Los monitores serán sus padres estos dos días, y además habrá dos padres del cole allí con ellos.
Lo más importante es que el niño esté motivado, que se prepare todo del modo que os vamos a indicar para facilitarles muchísimo las tareas y que les expliquéis muy bien, por adelantado, lo que se va a hacer allí, para que vayan lo más tranquilos posibles sabiendo el programa.
4) Que ocurre si mi hijo una vez allí no quiere quedarse? ¿Y si tiene una lesión o se pone enfermo?
Los niños, al principio de un viaje siempre suelen mostrarse inseguros y fuera de su elemento, echando de menos su entorno conocido y a sus padres. Es lo habitual, es una primera fase que hay que pasar y que, una vez transcurrida, ocurre al contrario, no se quieren ir! Intentaremos que disfrute y que se sienta tranquilo para evitar que se pierda una experiencia tan maravillosa e interesante. Si, aún así, el niño no quisiera quedarse, la corta distancia con Madrid permite que los padres puedan venir a recoger a su hijo en cualquier momento. En ese caso sólo se recuperaría una parte muy pequeña del viaje, el importe del forfait y el alquiler de material de los días no disfrutados. Si el niño se pusiera enfermo o tuviera una lesión, se quedaría con nosotros hasta nuestro regreso, cuidado siempre por un monitor que se quedaría con él/ella en al albergue. O sus padres podrían decidir venir a buscarlo. En éste último caso, se le devolvería el importe correspondiente a todos los servicios no disfrutados.
Viaje de ski Pingüinos 3º infantil a 2º primaria