Escuela de familias Noticias

30 familias participaron en el Taller para mejorar la relación con sus hijos/as adolescentes

Treinta familias participaron ayer en el Taller dedicado a mejorar la relación con hijos/as preadolescentes y adolescentes, celebrado en el Salón de actos de nuestro colegio.

El taller comenzó con una dinámica en la que, utilizando un ovillo de lana, los/as asistentes planteamos los aspectos negativos y positivos de la convivencia con nuestros hijos/as. A partir de ahí Belén, la mediadora de UNAF (entidad encargada de impartir el taller) fue ofreciendo herramientas y estrategias de actuación con la intervención activa de las familias que fuimos planteando cuestiones, problemas y retos de nuestro día a día.

El taller se prolongó más allá de las hora prevista y, de hecho, una de las conclusiones de los/as asistentes fue la conveniencia de celebrar una nueva sesión para abordar todos los temas que se habían quedado en el tintero.

En el taller se distribuyó material de apoyo editado por UNAF y varios asistentes solicitaron que se colgara en esta web alguna lectura recomendada para abordar estos asuntos. El libro que se comentó como aconsejable es el titulado «Cómo hablar para que los adolescentes escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes hablen», del que podeís encontrar una reseña en este enlace.

Dado el interés despertado, se propondrá al Equipo Biblioteca del AMPA su adquisición para que esté disponible para consulta y préstamo en la biblioteca del colegio.

Por último, el taller sirvió para conocer el servicio de mediación con adolescentes que ofrece la Unión de Asociaciones Familiares. Más información sobre este servicio en este enlace.