Actividades Extraescolares Noticias

Extraescolares 2021-2022

Estamos a punto de finalizar un curso muy complicado, lleno de incertidumbres y cambios. Queremos agradeceros a todas las familias por vuestro esfuerzo a lo largo del curso y por vuestro apoyo al equipo que formamos el AMPA, sobre todo cuando hemos tomado decisiones tan difíciles como ofreceros una única opción de conciliación, y no el amplio abanico de actividades al que estábamos acostumbradas. Gracias al esfuerzo de todas y todos, y sobre todo al de los peques, hemos conseguido completar el curso sin grandes problemas por la pandemia en el Centro.

Sabemos que la conciliación sigue siendo una gran preocupación de muchas familias, por eso, de cara al curso que viene, estamos trabajando para poder volver a ofrecer diversas extraescolares para que los niños y niñas puedan seguir socializándose, aprendiendo y desarrollándose en el cole fuera del horario lectivo. Estamos intentando que sean similares a las de los cursos pasados, aunque tenemos algunas limitaciones porque la masificación supone que cada vez hay menos aulas disponibles, y porque intentaremos minimizar al máximo el tránsito entre edificios para garantizar la seguridad de los peques. A continuación podéis ver las extraescolares disponibles, así como sus tarifas.

Aquí os podéis descargar las tarifas de Música.

El día 9 de junio se abrirá el plazo para que os asociéis a la AMPA con la misma cuota que en cursos anteriores, 25€ por familia. El día 16 de junio, publicaremos e iniciaremos inscripciones de extraescolares, y estarán abiertas hasta el día 22 de junio. Esperamos y creemos que la normalidad volverá al cole el año que viene, y así lo estamos considerando a la hora de ofreceros las actividades. Las familias de 1º de infantil podrán apuntarse a las extraescolares del 13 al 20 de septiembre .

Por favor, tened en cuenta que si anuncian restricciones en cuanto a grupos burbuja, distancias de seguridad, etc…  y si no recibimos autorización para realizarlas, tendríamos que hacer modificaciones. En ese caso, os ofreceríamos alternativas lo antes posible.

Continuaremos con la tramitación telemática y, tanto las cuotas de socios como las inscripciones de las extraescolares deberán hacerse exclusivamente a través del Área de Familias.

Respecto a la CUOTA DE FAMILIAS SOCIAS, solamente tenéis que incluir en vuestro perfil el justificante de pago. El número de cuenta es: ES49 2100 5738 9002 0003 1718 y en el concepto, por favor, indicad el número de socio (podéis consultarlo en la plataforma) y los apellidos de la familia.

En cuanto a las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, antes de iniciar el proceso es necesario disponer del justificante de transferencia de la cuota de 8€ por actividad, que debéis ingresar en la cuenta de la AMPA yadjuntarlo, posteriormente, al hacer la inscripción en cada actividad.Como concepto debe figurar “nombre de la ACTIVIDAD”, número de socio y apellidos de los niños/as.

Esta RESERVA de 8€ por actividad tiene por objeto:

• Garantizar una adecuada planificación de las actividades, ratios y espacios.
  • Asegurar que solo se solicita plaza en aquellas actividades en las que realmente se está interesado en cursar. Evitando también que se inscriban alumnos en varias actividades que incluso coinciden en horario, o generar una sobredemanda a la espera de obtener plaza en el sorteo.

Esta reserva también incluye el tiempo y los recursos humanos y técnicos que se invierten en la planificación, gestión y coordinación que implica la organización por parte de la AMPA de dichas actividades en el horario no lectivo del centro a lo largo de todo el año.

Por todo ello, esta cantidad NO SE DEVOLVERA EN NINGÚN CASO, salvo que el grupo para el cual ha obtenido plaza el/la alumno/a no se abriera en octubre por causas ajenas a nuestra voluntad.

A los alumnos/as que queden en lista de espera de una actividad extraescolar, sí se devolverá este importe de reserva de plaza.

Todas las fichas de alta nueva que se tramiten entre el 16 y el 22 de junio optarán en igualdad de condiciones a las plazas disponibles en las actividades.

En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una actividad (por razones de ratio y/o espacio disponible), se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas, y la elaboración de la lista de espera correspondiente.

La planificación de actividades está consensuada con el colegio, podría modificarse dependiendo de las renovaciones que se produzcan, los grupos que se abran y la disponibilidad de espacios.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia, comprensión y cooperación.