Asamblea Asociaciones de Vecinos Consejo Escolar Fiestas y celebraciones Masificación Noticias Otras actividades Viaje de estudios

La Asamblea acuerda movilizarse para denunciar la masificación del colegio y clarificar el futuro del ciclo de Secundaria

Los problemas que genera la masificación, el futuro del ciclo de secundaria y, por otra parte, la fiesta de navidad como encuentro de toda la comunidad educativa centraron ayer los debates de la asamblea extraordinaria de socios/as. El próximo 1 de diciembre a las 16:00 se ha convocado una cacerolada a las puertas del centro como inicio de las movilizaciones.

Los datos e información suministrada sobre el problema de masificación que padecemos desde hace años y las perspectivas del ciclo de Secundaria puedes consultarlas a través del siguiente enlace: http://ampatirso.es/wp-content/uploads/2017/11/Problemas-Educacion-Arganzuela2017.pdf

Información sobre los terrenos disponibles para dotaciones educativas: DESCARGAR

Tras el debate mantenido por los socios/as quedaron aprobadas las siguientes propuestas:

• Cartel caceroladaAdherirnos como AMPA a la Plataforma de Defensa de Centros Educativos de Calidad – Madrid
  • Sumarnos a la convocatoria realizada por esta Plataforma, organizando una CACEROLADA el próximo día 1 de diciembre, a las 16:00 horas, a las puertas del colegio, en demanda de más recursos e infraestructuras educativas y denunciando la masificación del colegio.
  • Solicitar una reunión a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de conocer los planes de la administración en cuanto a líneas previstas para el próximo curso 2018_2019, solicitar más recursos y apoyo por la situación de masificación del centro y soluciones para que ésta no se agrave en el próximo año, dado los problemas que ya está generando. Así mismo se pedirá información sobre planes respecto a la Educación Secundaria en el distrito si bien hubo consenso en la Asamblea sobre la conveniencia de que nuestro centro siga siendo CEIPSO mientras no se despejen todos los interrogantes. A esta reunión acudirá una comisión formada por Norma Bernad y Raúl Gómez, presidenta y secretario de la AMPA y Laura Torreblanca y Ana Solera, representantes de padres y madres en el Consejo Escolar. De los resultados de la reunión darán cuenta a los socios/as.
  • Asistir como AMPA al Foro Local del distrito de Arganzuela que se celebrará el próximo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Junta Municipal, para dar visibilidad a toda esta problemática, en colaboración con otros centros. A esta reunión se anima a participar a todos los padres y madres

Fiesta de Navidad

La Asamblea aprobó el proyecto de celebración de la Fiesta de Navidad, concebida como un encuentro de toda la Comunidad Educativa. A grandes rasgos se explicó que se ha pedido la colaboración gratuita de las empresas de extraescolares para que realicen talleres abiertos y todas ellas han respondido positivamente. Así mismo la empresa de comedor donará el roscón y chocolate. Para facilitar la participación se planteó adelantar la fiesta al 15 de diciembre.

Este modelo de fiestas permitirá abaratar el coste respecto al año pasado, según el presupuesto inicial, aunque exigirá realizar algunas inversiones en carpas y decoración que podrán reutilizarse en sucesivas ediciones y otras actividades. Así mismo, se informó que los padres y madres del Proyecto Biblioteca están trabajando en la convocatoria de certamen de microrelatos.

Programa de becas para viaje de fin de curso

La Junta Directiva del AMPA informó de que los padres de sexto está organizado ya el viaje de estudios. El Mercadillo de Navidad y el reparto de roscón de la fiesta de Navidad están pensados, como en años anteriores, para facilitar la financiación de este viaje.  También como en otros años se devolverá la cuota de socios/as de los padres de ese curso como forma de ayuda al viaje (una cuota por familia)

No obstante hay un número de familias en situación de especial vulnerabilidad económica que tienen dificultades reales para que sus hijos participen en ese viaje. La Asamblea aprobó realizar una campaña de crowdfunding  (campaña para conseguir dinero  a través de Internet para financiar un programa de becas dirigido a financiar los viajes de estos alumnos/as). Existen para ello varias plataformas en Internet que tienen la ventaja de que se trata de una recogida de fondos limitada a un proyecto, transparente en cuanto a objetivos, cuantías a recaudar y destino final de lo recaudado)

También se va a intentar averiguar si hay algún tipo de ayudas o subvenciones institucionales que pudieran atender esta necesidad.