Actividades Extraescolares

Mensaje para familias nuevas en el centro

Estimadas familias,

Desde la AMPA del CEIP Tirso de Molina queremos daros la bienvenida a nuestra comunidad educativa.  Este curso 2018-2019  comenzáis una nueva etapa en la vida de vuestros hijos e hijas que tod@s vivimos con una mezcla de ilusión e incertidumbre. Somos conscientes de ello, y queremos que pronto podáis disfrutar de esta etapa tan importante para el desarrollo y bienestar de vuestr@s peques. Toda la comunidad educativa que formamos las familias, el profesorado, y el resto del personal no docente del centro sumará sus esfuerzos para lograrlo.

Creemos que la implicación de las familias en la comunidad educativa es muy importante para contribuir con nuestro compromiso, dedicación e ilusión a mejorar, entre todos, la educación de nuestr@s hijos e hijas, a través de intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos que favorezcan la convivencia escolar y el trabajo colaborativo.

Como AMPA también participamos activamente en el Consejo Escolar del centro, y en diversas plataformas de defensa y mejora de la educación pública. En la actualidad, tenemos en marcha varios equipos de la AMPA, formados por madres y padres voluntarios, que desarrollamos diversos proyectos a lo largo del curso: Proyecto Biblio-Tirso (catalogación, préstamos y actividades de fomento de la lectura), Proyecto Igualdad (con un Ciclo anual de Talleres), Proyecto Huerto Escolar (dentro de la Red de Huertos Sostenibles del Ayto de Madrid, este año ganamos el 1er premio; con talleres familiares ), Proyecto Patios Inclusivos (para mejorar y dinamizar el patio de recreo), Proyecto Escuela de Familias, etc.. Os animamos a que participéis en sus actividades, para las que siempre contamos con un servicio de cuidado de menores, y también a que podáis incorporaros a nuestros  equipos de trabajo.

En las Asambleas trimestrales que realizamos podéis participar activamente compartiendo nuevas ideas, inquietudes y propuestas con el resto de familias. También podéis hacernos llegar vuestras dudas, sugerencias, propuestas, quejas, etc…  personalmente en el  local de la AMPA en el  HORARIO de ATENCIÓN A LAS FAMILIAS (junto a Hall de Entrada):

• De lunes a viernes de 16:00: a 18:30h. (Octubre-mayo)
  • Junio y Septiembre de 15:00 a 17:00h.

O través de los siguientes canales:

Por otro lado, organizamos las Actividades Extraescolares del centro, con la colaboración de distintas empresas que nos prestan este servicio para abarcar una amplia oferta de actividades. Podéis consultar oferta, horarios, objetivos, fichas de inscripción, etc… en nuestra web: www.ceipsotirsodemolina.es . Como AMPA ofertamos estas actividades a todo el alumnado. Y las familias socias de la AMPA tienen una bonificación del 50% en las cuotas de las actividades extraescolares. Ver precios también en la web.

La cuota de familia-socia es de 25€ por curso. La Ficha de Inscripción para hacerse familia-socia de la AMPA está disponible en la web, y el número de cuenta: AMPA CEIP TIRSO DE MOLINA: ES49 2100 5738 9002 0003 1718

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Tod@s l@s alumn@s de 1º de INFANTIL realizarán sus inscripciones en actividades extraescolares del 11 al 18 del mes de SEPTIEMBRE. Se puede realizar de manera presencial o enviando Fichas de Inscripción (AMPA y/o Actividad Extraescolar) a través de email.

Os recomendamos leer atentamente la información relativa a actividades extraescolares, así como las Normas de Régimen Interno (reverso de las Fichas de Inscripción) , que nos hemos dado para garantizar el mejor desarrollo de las actividades.

También contamos con servicio de ampliación de horario de entrada y salida, que facilita la conciliación familiar y laboral, y que presta la misma empresa del comedor del centro. Consultar horarios y precios en la web. Sección “Primeros del Cole” (incluye desayuno) y “Últimos del Cole”(incluye merienda).

Así mismo, organizamos campamentos urbanos en el centro en los periodos de navidad, semana santa y verano. Así como en los días no lectivos previstos en calendario escolar. Más información en la web, en sección “Campamentos”.

Por último, queremos celebrar con vosotr@s vuestra llegada al centro con un encuentro lúdico para dar la bienvenida a vuestr@s peques a la vuelta del verano. Ya os informaremos.

Un saludo y buena suerte

Junta Directiva AMPA CEIP TIRSO DE MOLINA.