Noticias

Se abre el proceso de renovación y alta de nuevos socios para el curso 2018-2019

Estimadas familias,

A partir de hoy, 22 de abril, comenzamos la Campaña de Renovación y Altas de Soci@s de la AMPA del CEIP Tirso de Molina para el curso 2018-2019. La cuota de socio/a por familia es de 25€ por curso.

⇒ Para RENOVAR como familia socia de la AMPA, si no se ha variado ninguno de los datos familiares que constan en nuestra ficha (Domicilio familiar, teléfono móvil o fijo, email o número de cuenta), sólo es necesario enviarnos al email apatirso2@gmail.com o traer al local de la AMPA el Justificante de la transferencia o ingreso de 25€ al siguiente Nº Cuenta AMPA: ES49 2100 5738 90 0200031718 (Concepto: Cuota AMPA 2018-2019 y nombre y apellidos de padre/madre/tutor)

⇒ Para DARSE DE ALTA como familia socia de la AMPA o RENOVAR MODIFICANDO LOS DATOS actuales, es necesario:

a) Enviarnos por email apatirso2@gmail.com o traer al local de la AMPA el Justificante de la transferencia o ingreso de 25€ al siguiente Nº Cuenta AMPA: ES49 2100 5738 90 0200031718 (Concepto: Cuota AMPA 2018-2019 y nombre de la madre/padre/tutor).
b) Adjuntarnos en el mismo email o traer al local de la AMPA la FICHA DE SOCI@, rellenando todos sus campos de forma legible, a ser posible directamente en el ordenador (el formulario PDF es rellenable).

ACTIVIDADES DE LA AMPA

Una de las principales actividades que organizamos como AMPA es la oferta de Actividades Extraescolares, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y promover nuevos aprendizajes y habilidades así como fomento de la práctica deportiva, en horario no lectivo.

Como sabéis las familias socias de la AMPA cuentan con una bonificación del 50% del precio de las actividades extraescolares y días sin cole, que organizamos desde la AMPA con las distintas empresas.

En la primera quincena de mayo se abrirá el periodo de renovación y/o altas en dichas actividades de cara al curso 2018-19, para lo cual es importante conocer qué familias son socias de la AMPA para poder indicar a dichas empresas que apliquen esta bonificación del 50% en el precio de los recibos.

Así mismo, en las próximas semanas, abriremos el plazo de inscripción en las actividades intensivas durante los meses de junio y septiembre, así como en los campamentos de verano. Para beneficiarte de la bonificación del 50% de la tarifa en este caso es necesario ser soci@ en el presente curso 2017-18.

Y desde la AMPA también impulsamos otras iniciativas para reforzar nuestra Comunidad Educativa y implicarnos más en la educación de nuestr@s hijos e hijas:

• Defensa de los Derechos Educativos: participación activa en el Consejo Escolar, en la FAPA y en su delegación Arganzuela-Centro, en el Foro Local del Ayuntamientoto, y en la Mesa por la Educación de la Junta Municipal de Distrito, y Asambleas periódicas para contar con vuestra participación
  • Escuela de Familias: con programación estable, contenidos en igualdad, prevención de conflictos, fomento de la ciencia, etc…
  • Proyecto Biblioteca: catalogando de manera informática el actual catálogo, ampliación del mismo, y del horario de préstamo, y programa de actividades de fomento de la lectura (certámenes, cuentacuentos, juegos, teatro,…)
  • Proyecto Huerto: organizando talleres en familia los sábados y mantenimiento del Huerto del Colegio para su uso curricular.
  • Proyecto Patio: diseño participativo para la intervención en el patio diversificando sus usos y fomentando su dinamización.
  • Eventos de Solidaridad: organización de Jornadas por los Derechos de la Infancia con ONGs y Jornada lúdico-reivindicativa 5 de mayo con ONGs y demás AMPAS Arganzuela.
  • Apoyo a Viaje de Fin de Curso de 6º de Primaria.
  • Fiesta de Navidad y Fin de Curso, para celebrar también estas fechas especiales.
  • Organización y gestión de Actividades Extraescolares: con la colaboración de padres y madres en el seguimiento y desarrollo de las actividades a lo largo del curso.

En definitiva, son muchas las razones por las que creemos que merece la pena ser una familia soci@ de la AMPA, por eso os animamos a renovar o incorporaros a este proyecto como soci@s de este comunidad que formamos entre tod@s.

Junta AMPA Tirso de Molina.

DESCARGAR IMPRESO SOCI@