Juguemos en el patio

25 de noviembre: Ven a pintar el patio del cole como lo soñaron los niños/as

Hace exactamente un año nos reuníamos por primera vez un grupo de familias para poner en marchar un Proyecto Participativo de intervención en el patio de cole Tirso de Molina. Empezamos así un proyecto para implicar a toda la Comunidad Educativa con el objetivo de soñar un patio que fomentara el juego diverso, inclusivo, activo y por supuesto divertido. Un proyecto en el que tuviéramos en cuenta las propuestas de sus principales beneficiarios: los niños y las niñas del Tirso. También contamos con la participación del profesorado de Educación Física, monitoras de comedor y la Dirección del centro, para entre tod@s lograr una propuesta para disfrutar de un patio donde también se aprende, se hace deporte, y se socializan nuestros hijos e hijas cada recreo.

Han sido meses de trabajo: recepción de dibujos del alumnado, observación de los usos actuales del patio, propuestas del profesorado, tomar medidas, escalado y diseño final de una propuesta que aunara el trabajo y las ideas de tod@s. Y por fin, después de la intervención de mantenimiento del patio por parte del Ayuntamiento este verano… por fin… ¡¡ PINCELES A LA OBRA!!

Este pasado fin de semana, el equipo-patio ha realizado el trabajo preparatorio, encajando y dibujando los contornos de las figuras en el patio. Son figuras que permiten diversos juegos y usos, así como aquellos que ni hemos imaginado pero que l@s niñ@s seguro que nos descubrirán.

El próximo domingo 25 de noviembre, TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL TIRSO DE MOLINA, estáis invitados a participar en esta JORNADA DE CONVIVENCIA PARA PINTAR NUESTRO PATIO COMO SOÑARON L@S NIÑ@S.

Para organizar adecuadamente la jornada, realizaremos turnos (entre las 10 y las 17:30h) y equipos por figuras. En este enlace podéis inscribiros. Los menores a partir de 3º de primaria podrán colaborar pintando con el acompañamiento de una persona adulta.

L@s más peques podrán participar en actividades paralelas: una Gymkana de Eco-Brigadas, construir una casita para los pájaros y las lagartijas, o aprender juegos inclusivos. De este modo, tod@s contribuiremos a hacer el patio un poco más amable, limpio, divertido y lleno de color. La alegría la ponemos entre tod@s.

El Equipo Patio preparando la primera intervención el pasado viernes
Han dibujado contornos de las figuras que habrá que pintar el próximo 25 de noviembre
Señalando círculos de circuito
El diseño final recoge las ideas aportadas por alumnado, profesores, monitores y familias