Actividades Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción en actividades extraescolares para el alumnado de 1º de Infantil

Estimadas familias:

A partir del martes, 11 de septiembre, y hasta el martes, 18 de septiembre, estará abierto el plazo de inscripción de las actividades extraescolares para alumn@s de 1º de INFANTIL, así como de los servicios de conciliación de Primeros del cole y Últimos del cole.

La oferta de actividades extraescolares para este nivel de 1º de Infantil incluye las propuestas de Ludoemociones (uno o dos días a la semana: martes y jueves), Estimulación musical (un día a la semana: lunes, miércoles o jueves) y Natación (un día a la semana: los viernes)

Os adjuntamos  LOS HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES previstas para el curso 2018-2019. Esta planificación de actividades está consensuada con el colegio, pero puede verse modificada.

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL PROCESO:

1. FICHA DE ALTA NUEVA: En esta web encontrarás las fichas para todas las Actividades Extraescolares para el curso 2018-2019. En el caso de música, tenéis que contactar por email con la Escuela de Música Concerto: concermundimusica@gmail.com para envío y tramitación. Se regirá por los mismos plazos y criterios de renovación de plaza para alumn@s actuales, y de altas nuevas, con asignación por sorteo en caso de exceso de demanda de plazas.

2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ficha de Nueva Alta + justificante de pago de la reserva de plaza (8€/actividad excepto Primeros y Últimos del cole)

• Todas las Fichas deben estar correctamente cumplimentadas, rellenando todos los datos y firmadas (aceptando así las normas de régimen interno de las actividades).
  • Hay que rellenar una Ficha por alumn@ y actividad.
  • Señalar específicamente el número de cuenta para domiciliar cuotas
  • Adjuntar obligatoriamente el justificante de pago de la reserva de plaza (8€/actividad)

3. MODALIDADES DE ENTREGA:

• Envío por correo electrónico a apatirso2@gmail.com Sólo serán válidas las solicitudes debidamente cumplimentadas y firmadas, que adjunten el resguardo correspondiente del abono de los 8€ de reserva de plaza para cada actividad, y que se reciban entre el 11 y el 18 de septiembre. Desde la AMPA se enviará un acuse de recibo afirmativo a través del correo electrónico.
  • En el local de la AMPA: en el horario de atención al público de 15h a 17:30h, entre el 11 y el 18 de septiembre. No se recogerá ninguna solicitud que no esté debidamente cumplimentada, y adjunte el correspondiente abono de los 8€ de reserva de plaza para cada actividad. Se ruega traer los impresos a entregar por duplicado para sellarlo como justificante de entrega. No se realizará ninguna fotocopia a este efecto.

4. RESERVA DE PLAZA de cada ACTIVIDAD es de 8€ por alumn@/curso.

a) El abono de esta reserva de plaza se realizará mediante transferencia o abono en cajero, a la cuenta de la AMPA en La Caixa (ES49 2100 5738 9002 0003 1718) debiendo figurar como CONCEPTO: “nombre de la ACTIVIDAD”, Nº Socio y apellidos del niñ@ o niñ@s, en caso de herman@s.

b) El resguardo de pago debe ADJUNTARSE con la Ficha de Alta de la actividad.

c) La transferencia o el pago en cajero pueden hacerse de forma agrupada (varias actividades o herman@s), adjuntando copia con cada de Ficha de Alta, ya sean de un@ o vari@s niñ@s.

d) Esta RESERVA de 8€ por actividad tiene por objeto:

• Garantizar una adecuada planificación de las actividades, ratios y espacios.
  • Asegurar que sólo se solicita plaza en aquellas actividades en las que realmente se está interesado en cursar. Evitando también que se inscriban alumn@s en varias actividades que incluso coinciden en horario, o generar una sobredemanda a la espera de obtener plaza en el sorteo.
  • Esta reserva también incluye el tiempo y los recursos humanos y técnicos que se invierten en la planificación, gestión y coordinación que implica la organización por parte de la AMPA de dichas actividades en el horario no lectivo del centro a lo largo de todo el año.
  • Por todo ello, esta cantidad NO SE DEVOLVERA EN NINGÚN CASO, salvo que el grupo para el cual ha obtenido plaza el/la alumno/a no se abriera en octubre por causas ajenas a nuestra voluntad.
  • A l@s alumn@s que queden en lista de espera de una actividad extraescolar, sí se devolverá este importe de reserva de plaza, al no haber obtenido la misma en el mes de noviembre

5ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS DISPONIBLES:

• Todas las Fichas que se entreguen entre el 11 y el 18 de mayo optarán en igualdad de condiciones a las plazas disponibles en las actividades
  • En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una actividad (por razones de ratio y/o espacio disponible), se realizará un SORTEO PÚBLICO en el local de la AMPA de cuya fecha se informará

6. LISTADO DE ACTIVIDADES CON LAS TARIFAS 2018-2019:

Las tarifas indicadas a continuación incluyen la bonificación de 50% prevista para las familias socias del AMPA
, de acuerdo al Reglamento de Régimen Interno de la misma. Se comprobará  la situación de estar al corriente de pago de cada familia socia para determinar la cuota a domiciliar.

El Reglamento de Régimen Interno y todas las fichas e impresos que se mencionan en este documento están disponibles en la web de la AMPA y en el local.

TARIFAS PARA SOCI@S AMPA. CURSO 2018-2019

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA PRIMERO DE INFANTIL

1. LUDO-EMOCIONES 18€/27€
  2. NATACIÓN 50€ (con transporte + 18€ matrícula)
  3. ESTIMULACIÓN MUSICAL 27€

CONCILIACIÓN FAMILIAR

1. PRIMEROS DEL COLE: tarifas según nº de días elegidos.
  2. ÚLTIMOS DEL COLE: tarifas según nº de días elegidos y franja horaria.

La Junta Directiva