Noticias

Adscrito el conserje que faltaba en el colegio tras reiteradas gestiones del centro, la AMPA y las reclamaciones de padres y madres de alumnos/as

El Ayuntamiento de Madrid notificó la semana pasada la adscripción al CEIPSO Tirso de Molina del conserje cuya incorporación estaba pendiente este curso y que permitirá atender con normalidad las necesidades de nuestro colegio. La buena noticia llega tras reiteradas gestiones en las últimas semanas por parte del equipo directivo del colegio, la AMPA y las reclamaciones individuales sobre el tema registradas por 88 padres y madres desde el pasado mes de junio.

Los padres y madres que han formulado la reclamación comenzaron a recibir la pasada semana la respuesta del Ayuntamiento, tal y como muchos de ellos han puesto en conocimiento de la AMPA. La novedad respecto a la contestación que han recibido es que el Ayuntamiento confirmó el pasado viernes la adscripción del conserje solicitado a nuestro centro a partir del próximo 6 de noviembre.

El Tirso de Molina siempre ha requerido tres conserjes por la peculiaridad de nuestro colegio al contar con varias puertas, cerca de 900 alumnos y tres edificios, dos ellos separados por una calle con tráfico rodado.

Desde la AMPA queremos agradecer expresamente al equipo directivo y al Consejo Escolar del centro por su perseverancia en la demanda de este conserje y a todos los padres y madres que se han movilizado para conseguirlo.

Este es un buen ejemplo de que el trabajo coordinado y en común puede traducirse en mejoras concretas para nuestro colegio.