Apertura de la biblioteca

El equipo de biblioteca estamos encantadas de anunciar que, un año más, vamos a ofrecer un servicio de préstamos de libro para que todos los niños y niñas del cole puedan disfrutar de la lectura y descubrir libros nuevos.

Horario de apertura

Durante el curso 2019-2020, el horario de apertura será miércoles de 16:10 a 18:00.

Catálogo

Contamos con más de 3.000 ejemplares en la biblioteca, e incluye libros, cómics, material de consulta y material audiovisual.

La mayoría del catálogo puede consultarse a través de este enlace.

Normas de préstamo

• Es necesario estar registrado/a en el servicio de préstamo para poder llevarse libros o DVDs. No existe carnet físico, pero necesitamos una dirección de email válida.
  • El plazo máximo de préstamo es de 1 mes.
  • Cada lector puede disponer de dos ejemplares en préstamo.
  • El retraso en la devolución conllevará como sanción la prohibición de llevarse libros hasta el siguiente día de apertura.
  • Al finalizar el curso, todos los fondos prestados serán devueltos obligatoriamente.
  • En caso de pérdida o deterioro de un ejemplar, la persona deberá abonar el importe del ejemplar o cambiarlo por otro igual o equivalente.
  • No olvidar pasar por el punto de registro, cuando se vaya a coger o dejar un ejemplar.

Normas de la biblioteca

• Los alumnos/as que acudan a la biblioteca deberán hacerlo acompañados de un adulto responsable.
  • En la biblioteca no se puede comer, ni beber (excepto agua).
  • Se procurará estar en silencio o utilizando un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios.
  • Permanecer sentados de forma correcta y no correr dentro de la sala.
  • Cuando se coja un libro o un juego para leer o utilizar en la biblioteca, se dejará en el lugar correspondiente.
  • Las sillas y mesas deben quedar ordenadas y recogidas al abandonar la biblioteca.
  • No acceder a la biblioteca fuera de las horas de apertura en horario extraescolar.
  • El incumplimiento de las normas autoriza al encargado/a a la expulsión y la exclusión del uso de la biblioteca.

Actividades de animación a la lectura

Durante el curso realizamos actividades de animación a la lecturas, enfocadas a distintos cursos.

Para apuntarse a estas actividades, ponemos a disposición de los padres y madres un formulario online. Sólo se puede apuntar un niño/a por formulario.

Como en la biblioteca hay espacio limitado, tenemos un número de plazas definido para cada actividad. En caso de que el número de niños y niñas apuntados supere el número de plazas, realizamos un sorteo mediante la asignación de un número aleatorio a cada registro. En caso de que haya hermanos, y para no dividirlos, se hace la media entre los números aleatorios asignados. Se informa del resultado del sorteo mediante el email proporcionado en el registro, por lo que es necesario que éste sea correcto.

Para controlar la entrega de niños/as os pedimos que sea el mismo adulto el que entregue al menor y el que lo recoja. En caso de no ser posible, tenéis que informar a los responsables a la hora de la entrega.

Recibimos donaciones de libros que cumplan las siguientes características:

• Que sean libros de lectura (no de texto ni de consulta)
  • Que estén en buen estado
  • Que sean actuales
  • Que sean aptos para alumnos/as del cole (infantil o primaria)

Para realizar una donación, por favor poneros en contacto con el equipo de biblioteca.

Voluntariado

Si queréis participar en las actividades de la biblioteca tanto de forma habitual como de forma puntual, o proponer actividades de animación de la lectura, podéis contactarnos a través de este email.