Por fin daremos comienzo a las actividades extraescolares. Como sabéis, los primeros días pueden ser un poquito caóticos, especialmente este año en el que hay muchos grupos compartiendo el patio. Queremos evitar sobre todo que sean estresantes para los peques, que no conocen la logística ni tampoco a las monitoras, y a veces les resulta algo confuso. Además, el personal de las empresas aún no conoce sus grupos, y tenemos que facilitar su labor para que todo sea más ágil.
Por eso queremos pediros vuestra colaboración para que todo vaya de la mejor forma posible y puedan disfrutarlas al máximo sin preocupaciones.
Identificación de niños y niñas
Como novedad, os pedimos que la primera semana mandéis a vuestros peques con una tarjetita colgada de un cordel con el nombre de la actividad, para que cuando termine la hora de comedor puedan mostrársela a las monitoras y sepan a qué clase deben ir. No necesita ser nada elaborado, basta con un papel tamaño cuarto de folio con el nombre de la actividad escrita y colgada de un cordón de lana o similar, aquí podéis ver un ejemplo.
Lo importante es que cuando se lo pidan, lo saquen de su bolso o mochila y se lo cuelguen al cuello. Esto facilitará mucho el traslado y entrega de niños y niñas a las monitoras de extraescolares.
Últimos del cole
Si vais a utilizar los servicios de últimos del cole, necesitamos que les apuntéis lo antes posible, rellenando este formulario y se lo entreguéis al personal de comedor o lo enviéis por email a Sandra. Esto nos permitirá calcular el número de monitoras que necesitaremos y calcular en número de meriendas.
Os recordamos que la merienda se dará en la segunda hora, de 17:00 a 18:00.
Recogidas
En caso de que os retraséis en el horario de recogidas, los monitores llevarán a los niños y niñas que no hayan sido recogidos al servicio de últimos del cole, para que puedan cuidarles y estén debidadmente atendidos. Podréis recogerles allí y deberéis abonar el coste del servicio.
Contamos con vuestra colaboración parar que estos primeros días discurran de la forma más ágil y tranquila posible.