Actividades Extraescolares Fiestas y celebraciones Noticias Otras actividades

FIESTA DE NAVIDAD 2017

El viernes 15 de diciembre de 16:30 a 19:00 horas celebramos la fiesta de Navidad de la AMPA. Va a haber mercadillo navideño, visita de los mensajeros de los Reyes Magos con recogida de cartas, chocolate caliente con roscón, talleres lúdicos, cuentacuentos y actividades deportivas. Si puedes colaborar en los equipos de organización-AMPA para esta fiesta escríbenos a: colaboradores@ceipsotirsodemolina.es

FIESTA DE NAVIDAD 2017

El próximo viernes, 15 de diciembre, celebraremos la tradicional FIESTA DE NAVIDAD, un encuentro de toda la comunidad educativa del CEIPSO Tirso de Molina. La idea es compartir un tiempo y un espacio, pensando en todos los públicos de alumnado: infantil, primaria y secundaria, a partir de la colaboración de cada uno con las habilidades, saberes y tiempo que podamos sumar.​

Para ello, hemos repensado el espacio y la dinámica de la fiesta, contando con la implicación y la aportación de todos: padres/madres voluntarios, empresas de extraescolares y comedor y dirección del colegio. ¡A TOD@S QUEREMOS AGRADECER SU COLABORACIÓN¡

La información básica de la fiesta es la siguiente:

APERTURA DE PUERTAS

16:30 horas. Apertura de puertas. Acceso único por puerta de Infantil (C/ Antracita, puerta que da al parque) La fiesta se prolongará hasta las 19:00 horas aproximadamente.

MERCADILLO NAVIDEÑO y REPARTO DE ROSCÓN Y CHOCOLATE CALIENTE:

Podrás disfrutar del mercadillo navideño, a beneficio del viaje de los alumn@s de sexto de Primaria, que estará instalado en las carpas del patio exterior. Estará amenizado por villancicos en directo, que recrearán el ambiente, y decoración navideña exterior, con juegos simbólicos y sensoriales para los más pequeños.

En la pérgola entre el comedor y el edificio de Infantil, estará instalada la mesa de reparto de roscón y chocolate caliente a cargo de la empresa del comedor Ayre. El roscón será servido por alumnos/as de 6º y os animamos a colaborar con ell@s con “propinas”  que servirán también para ayudar a su viaje de fin de cursoHabrá roscón para celíacos. Son los padres/madres los responsables de solicitarlo y de los  alimentos que consuman sus hij@s durante la fiesta.

TALLERES LÚDICOS y SIMULTÁNEOS

De 16:30 a 18:30 horas. Desarrollo de los distintos talleres lúdicos que se desarrollarán de forma simultánea. El formato será con plazas disponibles hasta completar aforo de cada pase(duración aproximada cada pase 20min.) Habrá equipos del AMPA en cada espacio para encargarse de ordenar a los participantes y habrá varios pases de cada taller en distintos espacios:

• En el Gimnasio: talleres Robótica Infantil; Robótica Primaria; Robótica Secundaria (Rockbotic); Ajedrez (Club de Ajedrez Blanco y Negro), Danza y Teatro (Orfeo) y Decoración de bolas de navidad (se encarga equipo Biblioteca).
  • En el Patio Exterior: Gymkana deportiva y torneos en canchas (Club Deportivo)

CUENTACUENTOS EN INGLÉS

En la Biblioteca (planta baja del Edificio de Primaria): Cuentacuentos en inglés. (IC Idiomas).  Esta actividad está dirigida a niños/as de infantil. Las familias deberán  esperar fuera, para facilitar su desarrollo.

MENSAJEROS REALES

En el Salón de Actos, recepción de cartas de los niños/as por parte de los MENSAJEROS REALES, con acompañamiento musical de piano y chelo en directo a cargo de Concerto.

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS

A las 17:30 horas se hará un breve descanso en los talleres del gimnasio para proceder a la Entrega de los Premios del I Certamen de Microrrelatos de Navidad, organizado por el AMPA con el Equipo Biblioteca.

PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA

Para que todos/as podamos disfrutar de esta Fiesta de Navidad solicitamos que se haga un uso responsable de los distintos espacios que vamos a utilizar, no accediendo en ningún caso al resto de instalaciones del centro que no serán utilizadas.

• Todos y todas debemos colaborar y para que las distintas actividades se puedan desarrollar sin problemas.
  • En el caso de contar con hij@s alérgicos es responsabilidad de sus padres/madres o tutores controlar aquello que consuman en la fiesta.

Así mismo, hacemos un llamamiento a todos aquellos que estéis interesados en colaborar en el montaje, desarrollo o recogida de la fiesta. Podéis apuntaros para colaborar escribiéndonos a: colaboradores@ceipsotirsodemolina.es

¡Qué tengáis una buena fiesta y una mejor navidad y año nuevo!