Fiestas y celebraciones

Fiesta de Navidad 2018

El viernes 14 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas celebramos la fiesta de Navidad de la AMPA (aquí puedes ver un plano de las distintas actividades). Habrá futbolín humano hinchable, visita del cartero de los Reyes Magos con recogida de cartas, chocolate caliente con roscón, talleres lúdicos, cuentacuentos en inglés…. Si quieres colaborar en la organización de la fiesta (montaje, apoyo durante su desarrollo y/o desmontaje), puedes rellenar este formulario on line para indicarnos tu disponibilidad y preferencias

El próximo viernes, 14 de diciembre, celebraremos la tradicional FIESTA DE NAVIDAD, un encuentro de toda la comunidad educativa del CEIP Tirso de Molina. La idea es compartir un tiempo y un espacio, pensando en todos los públicos de alumnado: infantil y primaria , a partir de la colaboración de cada uno con las habilidades, saberes y tiempo que podamos sumar.​

Un año más hemos organizado la fiesta contando con la implicación y la aportación de todos: padres/madres voluntarios, empresas de extraescolares, empresa de comedor y dirección del colegio. ¡A TOD@S QUEREMOS AGRADECER SU COLABORACIÓN!

La información básica de la fiesta es la siguiente:

APERTURA DE PUERTAS

17:00 horas. Apertura de puertas. Acceso único por puerta lateral de la calle Bronce, frente a la rampa. La fiesta se prolongará hasta las 20:00 horas aproximadamente.

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CERTAMEN DE MICRORRELATOS

La fiesta comenzará en el gimnasio con la Entrega de los Premios del II Certamen de Microrrelatos de Navidad, organizado por el AMPA con el Equipo Biblioteca.

REPARTO DE ROSCÓN Y CHOCOLATE CALIENTE:

En la pérgola entre el comedor y el edificio de Infantil, estará instalada la mesa de reparto de roscón y chocolate caliente a cargo de la empresa del comedor Ayre. El roscón será servido por alumnos/as de 6º y os animamos a colaborar con ell@s con “propinas”  que servirán también para ayudar a su viaje de fin de cursoHabrá roscón para celíacos. Son los padres/madres los responsables de solicitarlo y de los  alimentos que consuman sus hij@s durante la fiesta.

En el exterior habrá decoración navideña exterior, con juegos simbólicos y sensoriales para los más pequeños.

TALLERES LÚDICOS y SIMULTÁNEOS

De 17:15 a 19:30 horas. Desarrollo de los distintos talleres lúdicos que se desarrollarán de forma simultánea. El formato será con plazas disponibles hasta completar aforo de cada pase (duración aproximada cada pase 20 min.) Habrá equipos del AMPA en cada espacio para encargarse de ordenar a los participantes y habrá varios pases de cada taller en distintos espacios:

• En el Gimnasio: Ajedrez (Club de Ajedrez Blanco y Negro), Danza (Orfeo) y +QueArte (C.D Estudiantes Tirso de Molina) y Mercadillo Navideño a cargo del alumnado de 6º a beneficio del Viaje de Fin de Curso.
  • En la Sala de Profesorado: Talleres Robótica Primaria (Rockbotic). De 17:30 a 18:15, alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria. De 18:15 a 19:00 horas, alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Pases de 10-15 minutos. Grupos de 10-15 alumos/as.
  • En el Patio Exterior: Futbolín humano hinchable y actividades deportivas (C.D Estudiantes Tirso de Molina)

CUENTACUENTOS EN INGLÉS

En la Biblioteca (planta baja del Edificio de Primaria): Cuentacuentos en inglés. (IC Idiomas).  Esta actividad está dirigida a niños/as de infantil. Las familias deberán  esperar fuera, para facilitar su desarrollo.

CARTERO REAL

En el Salón de Actos, recepción de cartas de los niños y niñas por parte del Cartero Real, con acompañamiento musical de piano y chelo en directo a cargo de Concerto MundiMúsica.

PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA

Para que todos/as podamos disfrutar de esta Fiesta de Navidad solicitamos que se haga un uso responsable de los distintos espacios que vamos a utilizar, no accediendo en ningún caso al resto de instalaciones del centro que no serán utilizadas.

• Al Gimnasio, Biblioteca, Salón de Actos y Sala de Profesorado no debe accederse en ningún caso con ningún tipo de comida o bebida. Rogamos que se acceda con calzado que no deteriore el suelo del gimnasio (se ha renovado este verano)
  • Todos y todas debemos colaborar y para que las distintas actividades se puedan desarrollar sin problemas.
  • En el caso de contar con hij@s alérgicos es responsabilidad de sus padres/madres o tutores controlar aquello que consuman en la fiesta.
  • Los padres/madres deben encargarse del cuidado de sus hijos durante las actividades.

Necesitamos colaboradores para ayudar en la fiesta de Navidad

Podéis ayudar en el montaje (de 15:00 a 17:00), en la coordinación del evento (de 17:00 a 20:00) y en el desmontaje (de 20:00 a 21:00).

Los menores no pueden colaborar y no disponemos de servicio de cuidado, así que os pedimos que para que vuestra colaboración pueda ser efectiva, mientras estéis ayudando en algún turno, tengáis a alguien encargado de vuestros/as hijos/as.

Os podéis apuntar a través de este formulario.

¡Qué tengáis una buena fiesta y una mejor navidad y año nuevo!

Junta Directiva AMPA Tirso de Molina