+que Arte Actividades Extraescolares Ajedrez Alemán Atletismo Baloncesto Coro Esquí Francés Gimnasia Rítmica Inglés Judo Música Musicoterapia Natación Noticias pre-deporte Primeros del Cole Robótica Teatro Últimos del cole Voleibol

Información inicio extraescolares 2018/19

29 de septiembre de 2018

Estimadas familias:

A partir del próximo lunes 1 de octubre empezarán todas las actividades extraescolares, según el horario y días establecido por cursos para cada una de ellas. Compartimos con vosotr@s algunas consideraciones generales importantes en relación a los espacios, horarios, recogida menores y accesos…

Coordinar la logística de todas las actividades y grupos exige necesariamente la colaboración de todos: profesorado, AMPA, personal auxiliar del centro, empresas de extraescolares y sus monitor@s, alumnado, y familias. Os pedimos vuestra  colaboración, especialmente estas primeras semanas de inicio de las actividades.

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL:

  • Recordatorio: Sólo podemos aplicar la bonificación del 50% a las tarifas de las Actividades Extraescolares a las familias socias que estén al corriente de pago de la cuota de socio (25€ familia/curso) del curso 2018-2019 al inicio de las actividades.
  • Las normas de funcionamiento de las Actividades Extraescolares que organiza nuestra asociación están recogidas en el Reglamento, (reverso de cada Ficha de Actividad Extraescolar) y se acepta con cada solicitud de actividad.
  • Os pedimos una mayor colaboración en los plazos previstos para tramitar altas/bajas de las actividades a lo largo del curso, especialmente en las actividades de Primeros/Últimos del Cole.
  • Cada clase extraescolar tiene una duración de 1 hora, siendo de 16:05h a 17:05h (primera hora) y de 17:10 a 18:10 horas (segunda hora).
  • Al impartirse en distintos espacios, os adjuntamos Mapa de Espacios y Tabla con los Puntos de Encuentro (info para tutor@s y alumnado) y Puntos de Recogida (info para familias), para facilitar la ubicación.
    • Es importante que alumnado y familias, hagamos uso de este Mapa y Tabla para facilitar la tarea de tod@s las primeras semanas.
  • Hemos ubicado cada actividad para minimizar al máximo los desplazamientos. Aquellos desplazamientos imprescindibles para realizar la actividad, entre edificios Aulario y Principal contarán con el apoyo de l@s monitor@s de esas actividades para cruzar al alumnado en la c/ Bronce.
  • Todo el alumnado de infantil que curse alguna actividad, serán recogidos por los monitor@s de cada extraescolar en sus propias aulas y serán llevados al lugar donde se imparte cada actividad.

Todo el alumnado de infantil será recogido por sus familias en el lugar (aula/gimnasio/patio…) donde se imparte cada actividad.

Aquellos alumnos/as que tengan una segunda actividad posterior, (por ejemplo. Meriendas del Cole) serán acompañados por el/la monitor/a de la actividad de primera hora, a la actividad de la segunda hora. Su familia debe recogerle en el Punto de Recogida de la actividad realizada en la segunda hora (ver tabla y mapa adjunto)

  • Todo el alumnado de 1º y 2º de primaria que curse alguna actividad, serán llevados al Punto de Encuentro de la Actividad extraescolar por su tutor/a, en el tránsito hacia la fila de salida de cada clase/nivel a las 16h. En dicho Punto de Encuentro de actividad, estará el/la monitor/a correspondiente que llevará al alumnado al lugar donde se realiza su actividad.
  • Al finalizar dicha actividad, conduce al alumnado al Punto de Recogida de la Actividad X (ver tabla y mapa adjunto). Se ruega puntualidad.
  • Aquellos alumnos/as que tengan una segunda actividad posterior, serán acompañados por el/la monitor/a de la actividad de primera hora, a la actividad prevista de la segunda hora. Su familia debe recogerle en el Punto de Recogida de la actividad realizada en la segunda hora. (ver tabla y mapa adjunto). Se ruega puntualidad.
  • Todo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º que curse alguna actividad, irán solos, de forma autónoma, al Punto de Encuentro (ver tabla y mapa adjunto) de la actividad extraescolar en cada edificio. Desde allí sus monitores les llevarán a lugar donde se realiza la actividad.
  • Al finalizar dicha actividad, l@s monitor@s conducen al alumnado de su clase al Punto de Recogida de la Actividad X (ver tabla y mapa adjunto). Se ruega puntualidad.
  • Aquellos alumnos/as que tengan una segunda actividad posterior, deben dirigirse de manera autónoma a la actividad que curse a segunda hora. Su familia debe recogerle en el Punto de Recogida de la actividad realizada en la segunda hora. (ver tabla y mapa adjunto). Se ruega puntualidad.
  • El alumnado de 5º y 6º, en caso de que tenga que cruzar a realizar desde el Aulario hasta el Edificio Principal para cursar su actividad, deben dirigirse al Punto de Encuentro situado en AULARIO, donde sus monitor@s les acompañaran para cruzar la calle al edif principal.

 

 ACCESOS SEGÚN HORARIOS Y ESPACIOS:

  • Los accesos al Centro para la RECOGIDA DE ALUMN@S DE EXTRAESCOLARES de 17:00 a 17:10h y a las 18:00h hasta 18:10h será:
  • AL EDIFICIO PRINCIPAL: Por la puerta lateral del edificio de Primaria que se encuentra junto a la rampa de subida a la explanada (C/ Bronce), para actividades en edificio de primaria, infantil, gimnasio…
  • AL AULARIO: Se abrirán dos puertas para facilitar la recogida según las actividades: (ver tabla y mapa adjunto).
    • Puerta acceso desde c/ Plomo, sólo para las salidas de Judo Infantil, Voleibol 1º Primaria, y todos los niveles de Baloncesto.
    • Puerta desde acceso c/ Ónice, para recoger al alumnado de MásqueArte, Inglés (5º y 6º), Alemán (5º y 6º), Teatro (Martes 16-17h Grupo Infantil B), Danza Urbana (Grupo B los jueves, 5º y 6º).

NORMAS DE RECOGIDA DEL ALUMNADO:

 

  1. La puntualidad de cada familia garantiza el correcto funcionamiento de todas las actividades.
  2. En caso de no llegar la familia a recoger al menor a la hora prevista. El/la monitor/a de la actividad les acompañará al local del AMPA, donde podrán permanecer hasta la llegada de su familia, por tratarse de un imprevisto.                       No puede ser práctica habitual. (Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  3. Únicamente se entregarán alumnos sin autorización a los padres/madres o tutores legales del mismo.
  4. Cualquier otro familiar, conocido o cuidador tendrá que venir siempre con autorización para poder recoger al menor.
  5. En el caso de urgencia/imprevisto, si vienen sin autorización de recogida del menor, el/la monitor/a de la actividad les acompañará al local del AMPA, para corroborar dicha autorización inmediata mediante una llamada telefónica a la familia del alumno, por tratarse de un imprevisto. No puede ser práctica habitual.(Ver Reglamento Actividades Extraescolares aceptado por cada familia al inscribirse en una extraescolar).
  6. Las familias de aquellos alumnos/as de 5º y 6º que requieran regresar solos a su domicilio tras su actividad extraescolar deberán entregar previamente en el AMPA la autorización parental y recibir la confirmación de recepción por parte de la AMPA, una vez que se haya podido comunicar a su monitor/a.

Es muy importante que tod@s sigamos las normas de convivencia del centro. Pensemos que entre las 16:00 y 18:00 tenemos muchos alumnos y alumnas bajo nuestra responsabilidad, que es la de tod@s como asociación de madres y padres del centro.

 

Como comunidad educativa podemos hacer que las cosas funcionen mejor. Gracias siempre por vuestra colaboración.

 

¡A DISFRUTAR JUNT@S DE ESTE TIEMPO EXTRAESCOLAR!

Gracias y saludos,

Junta Directiva de la AMPA CEIP TIRSO DE MOLINA

Deja una respuesta