Juguemos en el patio Noticias

¡Ven a pintar el patio el 24 de marzo!

El año pasado comenzamos con mucha ilusión un proyecto para conseguir que el patio del cole fuese un lugar que fomentara el juego diverso, inclusivo, activo y por supuesto divertido. Por eso creamos un equipo de trabajo que se encargaría de dar forma a este proyecto: el Equipo Patio.

En una primera fase contamos con las propuestas de sus principales beneficiarios: los niños y las niñas del Tirso, que mediante sus dibujos nos contaron cómo sería su patio ideal (entre las propuestas había incluso una piscina y una tirolina!). También participaron el profesorado de Educación Física, monitoras de comedor y la Dirección del centro. Y con todas las ideas que surgieron en este proceso, los pápás y mamás del Equipo Patio realizaron una propuesta que va a hacer del patio del Tirso el lugar ideal para que nuestros niños y niñas puedan aprender, hacer deporte, socializarse y divertirse.

La segunda fase fue el esbozo de los diseños que forman parte de la propuesta. Ya los habréis visto en el patio, pero ahora falta la fase final: ¡darles color! En los últimos meses hemos propuesto un par de fechas para que nos ayudáseis en esta última fase, pero por cuestiones meteorológicas las tuvimos que posponer y… ahora sí!!! El 24 de marzo es la fecha elegida para culminar este proyecto! Cruzamos los dedos para que el tiempo acompañe.

Así que el próximo domingo 24 de marzo toda la comunidad educativa del Tirso de Molina estáis invitados a participar en esta jornada de convivencia para pintar nuestro patio como soñaron los niños y las niñas del cole.

Para organizar mejor el trabajo, haremos turnos de 2 horas, y los niños y niñas a partir de 3º de primaria podrán ayudarnos. Cada niño/a tendrá que ir acompañado de una persona adulta. Los más peques también pueden venir, intentaremos que echen una mano y harán talleres de juegos inclusivos y una gymkana de eco brigadas.

Necesitamos que os inscribáis en este enlace antes del 17 de marzo y nos digáis los horarios en los que podéis asistir para organizarnos y que todos/as podamos participar. Podéis elegir varias opciones si tenéis disponibilidad. Los horarios son orientativos y os avisaremos del turno en el que podéis participar unos días antes del evento.

Entre todos y todas contribuiremos a hacer el patio un poco más amable, limpio, divertido y lleno de color. ¡Os esperamos!