Actividades Extraescolares Noticias

Nuevas extraescolares para 2023-24

El verano ya está aquí y es el momento de planificar las extraescolares para el próximo curso. Como siempre, podréis encontrar la oferta de extraescolares en el espacio de familias y antes de que podáis consultar el horario de cada actividad os queremos informar sobre las novedades que hemos preparado para el 2023-24. ¡No os perdáis estas nuevas oportunidades para nuestros pequeños!

Teatro: la actividad de teatro la realizará Cuarta Pared, una compañía que es centro de referencia nacional e internacional en el teatro contemporáneo (fue Premio Nacional de Teatro en 2020). Cuarta Pared tiene 25 años de experiencia y siguen trabajando con la misma inquietud artística de su primer día. Podéis conocer más información su excelente web.

Baloncesto: este año tendremos una nueva monitora que se encargará de liderar la sección de baloncesto. Es una persona con años de experiencia en clubs deportivos y viene dispuesta a transmitir a los peques la pasión por el deporte y los nobles valores que este representa.

Voley: el Club de Voley Playa Madrid se hará cargo de todas las secciones de voleibol. Como sabéis, en este club entrena Pablo de las Casas, un gran profesional que ha creado cantera en nuestro cole durante años y cuyo equipo femenino infantil quedó recientemente campeón de España con varias ex alumnas del Tirso en sus filas. Será un auténtico privilegio que todas nuestras secciones estén con este club. (Por cierto, podéis leer más sobre la final del campeonato de España en esta entrada que publicamos recientemente en nuestra web)

Circo: ¡Este año estamos que lo tiramos! Con CIRCOYCOLE, a través de las diferentes disciplinas circenses, los alumnos y las alumnas desarrollarán capacidades físicas, sociales y afectivas. Trabajarán en diferentes disciplinas del circo como malabares, equilibrio, acrobacias básicas, técnicas aéreas y clown.

¡Seguimos con más novedades! Genroller, la escuela de patinaje que por supuesto continúa con nosotros, coordinará además el próximo año tres nuevas actividades:

Atletismo: el próximo curso tendremos profesores vinculados al mundo del atletismo, que hará que la actividad sea mucho más específica y motivadora. Para mayor inmersión en el deporte, un viernes al mes se realizará salida a pista, al CD Municipal Las Palomeras (ese día la actividad tendrá una duración de dos horas).

Balonmano: los profesores de balonmano contagiarán su pasión por este deporte a nuestros peques en el año de debut de esta disciplina en nuestro colegio.

Arte: ¡Sí, has leído bien! Vuelve arte, con plazas limitadas y un enfoque innovador, que incluye diseño (comic, fanzine, crafts), arte audiovisual (cine, guion, animación) y bellas artes (carboncillo, estampación, collage). Esta actividad está dirigida por el Proyecto Telaraña trabaja en las escuelas desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Podéis consultar todo lo que ha propuesto este año Telaraña en el ámbito de la formación artística aquí.