¡Únete a la Revuelta Escolar del Tirso!

Como ya anunciamos hace algunas semanas, el Tirso se une a la Revuelta Escolar. Y necesitamos cuantas más familias mejor. Para visibilizar los problemas del cole. Para que nos hagan caso. Para que los niños y niñas tengan un entorno más amable, seguro y saludable. ¡Únete! ¡Te necesitamos!

¿Cuándo es?

El viernes 21 de mayo, de 15:30 a 16:30, cortaremos la calle Bronce para jugar, correr, pintar, bailar… ¡Hata tendremos batucada para amenizar! Aquí teneís toda la información.

¿Qué reivindicamos?

El equipo que lo está preparando ha preparado este completísimo documento que recoge todas las necesidades que tenemos en el Tirso, os recomendamos que lo leáis.

Os lo resumimos:

La calle Bronce que divide el cole en dos:

Como sabéis, el principal acceso al colegio se encuentra en la calle Bronce, calle que divide el colegio en dos partes.

El AMPA lleva tiempo solicitando que se dé una solución a este problema: bien mediante el corte de la calle, aunque sea de manera intermitente, en determinados horarios, bien mediante la realización de pasos de peatones elevados que reduzcan la velocidad de los vehículos.

La calle Antracita, un acceso peatonal dispuesto en un lugar no adecuado:

El principal acceso que tienen los más peques del cole, la puerta de la calle Antracita, situada junto al edificio de infantil,resulta, a pesar de haber sido el pasado verano remodelado,un espacio insuficiente y peligroso para los niños.

El AMPA también lleva años reivindicando que se abra una nueva puerta hacia la explanada que hay sobre la estación de METRO, de tal manera que el espacio de acceso al colegio se viera multiplicado enormemente con una gran plaza de acceso y con apenas una mínima obra.

Es incomprensible que se siga utilizando la puerta de bomberos para acceder peatonalmente al edificio de infantil, que resulta peligrosa e incómoda para los niños, cuando este problema tiene, como ya hemos explicado, una fácil y económica solución abriendo una puerta por la explanada.

Un cole sin ruidos ni sirenas:

En este curso, con las entradas escalonadas debido al COVID,no lo sufrimos y lo hemos olvidado rápidamente, pero las entradas y salidas del cole tenían un estruendoso timbre con sonido alarma, que nos atormentaba a todos y más tarde o más temprano volverán.

El AMPA aprobó en la junta de hace un año y medio el cambiar dicho timbre de alarma por un sistema de megafonía que permitiese acceder al colegio y cambiar de una clase a otra mediante la escucha de distintos tipos de música, ya que dicha alarma estresa y es disruptora para toda la comunidad educativa en general (niños, niñas, profesorado, familias…) pero particularmente para mucho alumnado con Necesidades Educativas Especiales que hay en el Colegio.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid nos lo ha denegado recientemente, de manera incomprensible, a pesar de ser un proyecto que pagaría el propio AMPA y no le costaría nada alcolegio. Si queremos un entorno educativo amable y sin ruidos,el primer sitio por donde debemos empezar es por el interior del propio colegio.

¿Qué proponemos?

No tenemos todas las respuestas, y mucho menos soluciones que mejoren todos los problemas que tenemos actualmente en el Tirso, muchos de ellos fruto de la masificación. Sin embargo sí que tenemos algunas ideas:

¿Cerrar la calle Bronce y crear una nueva «supermanzana», con una plaza de acceso entre los dos edificios que se mejore con bancos, sombras, aparcabicis, fuentes?
¿Cortar la calle Bronce total o parcialmente?
¿Cortar más calles además de esa?
¿Puerta hacia la explanada y mejorar el espacio urbano creando más sombra, espacios para aparcar bicis, fuentes….?
¿ampliamos las aceras del edificio aulario?
¿Qué hacemos con las otras puertas del cole?

¿Qué puedes hacer tú?

Apoyar la Revuelta del 21 de mayo y todas las que hagamos!!! Traed carteles, tizas, y muchas ganas de disfrutar y de luchar por lo que necesitan los niños y niñas del cole!!!

One Reply to “¡Únete a la Revuelta Escolar del Tirso!