Actividades Extraescolares Noticias

Abierto el plazo para las actividades extraescolares 2019-2020

Estimadas familias,

A partir del miércoles 22 de mayo y hasta el 3 de junio de 2019, estará abierto el PLAZO de RENOVACIÓN y/o ALTA en las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES organizadas por la AMPApara el próximo curso 2019-2020. No se tramitará ninguna solicitud fuera de este plazo.

Este año estrenamos el sistema de tramitación telemática y las inscripciones de las extraescolares deberán hacerse exclusivamente a través de esta herramienta. Para acceder a la plataforma telemática debéis utilizar el enlace https://www.familias-ampatirso.es/ o desde la web del AMPA en el ÁREA DE FAMILIAS.  El usuario es vuestro DNI y la contraseña es la que habéis recibido por correo (o aquella que hayáis decidido si habéis optado por modificarla.)

La herramienta es muy intuitiva, pero para aclarar dudas y facilitar el proceso a quien lo necesite tendremos una REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE MATRICULACIÓN A TRAVÉS DEL  ÁREA DE FAMILIAS, el martes 28 de mayo, a las 17h. en la SALA DE PROFESORES del centro


CUESTIONES PREVIAS IMPORTANTES:

1)     Si accedéis al Área de Familias y consultáis vuestros datos personales veréis que vuestros hijos/as están registrados ya en el curso que estudiarán el próximo curso 2019-2020 (Por ejemplo, si vuestro hijo/a cursa en estos momentos 3º de infantil veréis que en la herramienta ya aparece en 1º de Primaria) NO SE TRATA DE UN ERROR: Es una actualización necesaria para matricular en actividades del curso próximo.

2)     Si queréis que los recibos se giren a la “Cuenta Familiar” es imprescindible que rellenéis el campo de Cuenta Familiar con vuestro IBAN (en el apartado Datos Personales). Si no se cargaría en la “Cuenta propia bancaria” del Tutor/a que tramite la inscripción.

3)   La organización de las actividades extraescolares debe conjugar la demanda de las familias, las disponibilidades de espacio y el respeto a unas ratios alumnado/monit@r que garantice la calidad. Por ello, y dada la masificación que sufre nuestro centro, no podemos garantizar en algunas actividades que se pueda respetar las renovaciones automáticas. En la ficha de aquellas actividades en las que hemos previsto que esto pueda suceder aparecerá un mensaje informando de este extremo. La situación puede ser extensiva a otras dependiendo de las disponibilidades de espacio.

4)     Antes de iniciar el proceso ten disponible el justificante de transferencia de la cuota de 8€ por actividad que debes haber ingresado en la cuenta de la AMPA (La Caixa: ES49 2100 5738 9002 0003 1718). Deberás adjuntarlo al hacer la inscripción en cada actividad

Puedes descargarte la oferta de actividades 2019-2020 en Pdf.
Esta información está también en el Área de Familias.

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL PROCESO

1.     RENOVACIÓN y ALTA NUEVA: En el Área de Familia, pulsado sobre el icono de Extraescolares podréis realizar todo el trámite de inscripción. Una vez hecho, recibiréis un mensaje en el correo informándonos de que la solicitud ha sido recibida por el AMPA. Este correo no significa que haya sido aceptada. Excepto en el caso de las renovaciones, la aceptación de la inscripción no se producirá hasta que finalice el plazo de inscripción el 3 de junio. Se comunicará a partir del 4 de junio.

2.  MÚSICA: dada la variedad de oferta de instrumentos y modalidades, etc… encontraréis en la ficha de inscripción un Pdf para descargar y enviar al email concermundimusica@gmail.compara conformar los grupos. En cualquier caso, se regirá por los mismos plazos y criterios de renovación de plaza para alumn@s actuales, y de altas nuevas.

3.     DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: La propia ficha de alta de cada actividad os permitirá adjuntar un PDF o JPG con el justificante de pago de la reserva de plaza (8 euros/actividad). Adjuntar este justificante es obligatorio y no se tramitará ninguna solicitud que no lo aporte. Si optas por agrupar el pago de la reserva de plaza de varias actividades, adjunta el mismo recibo en cada una de las actividades que trámites. De la misma manera si optas por pagar la/s reserva/s de plazas a la vez que la cuota de socio/a debes adjuntar el recibo tanto en la renovación de socio como en las inscripciones de cada una de las actividades.

4.    RENOVACIONES. Señalad en la ficha si se trata de una Renovación o una Alta de Actividad Extraescolar. Cualquier solicitud que se presente como “Renovación” cuando el/la alumn@ no haya estado dado de alta en la actividad durante el mes de mayo, quedará AUTOMÁTICAMENTE anulada, no teniéndose en cuenta su solicitud como nueva alta. La inscripción del alumnado procedente de la actividad de Predeporte en cualquier actividad deportiva se considerará como renovación.

ORIENTACIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ON LINEEn el Área de Familias, pulsando en el icono Extraescolares encontraréis toda la información agrupadas en distintos epígrafes:

VER ACTIVIDADES Y CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN. Aquí encontraréis todas las actividades previstas. Os serán muy útiles los filtros que veréis en la columna de entrada. Podéis seleccionar por curso, etapa y días de desarrollo de las actividades y la herramienta os mostrará las actividades que encajan con la búsqueda. Pulsando sobre cada una de ellas veréis los datos fundamentales de cada una de ellas.

SOLICITUDES DE ALTA EN ACTIVIDADES. Otra opción es entrar directamente en este epígrafe. En la columna de entrada pulsad sobre el nombre del alumno/a y se os mostrará las actividades en las que podéis inscribirlo.

SOLICITUDES DE BAJA DE ACTIVIDADES. En cualquier momento podéis tramitar la baja si habéis cambiado de opinión.

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES. Podéis ver las actividades sobre un calendario con la posibilidad también de aplicar distintos filtros para ver la información que realmente os interesa.

SERVICIOS CONTRATADOS. En la página de entrada, en este apartado, podéis ver el estado de vuestra solicitud. 

 RESERVA DE PLAZA de cada ACTIVIDAD es de 8€ por alumn@/curso

a) El abono de esta reserva de plaza se realizará preferentemente mediante transferencia  a la cuenta de la AMPA en La Caixa: ES49 2100 5738 9002 0003 1718. debiendo figurar como CONCEPTO: “nombre de la ACTIVIDAD”, Nº Socio y apellidos del niñ@ o niñ@s, en caso de herman@s.

c) La transferencia o el pago en cajero puede hacerse de forma agrupada (varias actividades o herman@s), adjuntando pdf o jpg en cada una de las Fichas de Renovación o Ficha de Alta, ya sean de un@ o vari@s niñ@s.

d) Esta RESERVA de 8€ por actividad tiene por objeto:

Garantizar una adecuada planificación de las actividades, ratios y espacios.

Asegurar que solo se solicita plaza en aquellas actividades en las que realmente se está interesad@a en cursar. Evitando también que se inscriban alumn@s en varias actividades que incluso coinciden en horario, o generar una sobredemanda a la espera de obtener plaza en el sorteo.

Esta reserva también incluye el tiempo y los recursos humanos y técnicos que se invierten en la planificación, gestión y coordinación que implica la organización por parte de la AMPA de dichas actividades en el horario no lectivo del centro a lo largo de todo el año.

Por todo ello, esta cantidad NO SE DEVOLVERA EN NINGÚN CASO, salvo que el grupo para el cual ha obtenido plaza el/la alumno/a no se abriera en octubre por causas ajenas a nuestra voluntad.

En el caso de Inglés, los grupos se conforman teniendo en cuenta el nivel de cada alumn@, pudiéndose conformar con alumn@s de diferentes cursos académicos. Por tanto, no se devolverán los 8€ de reserva si las familias no están conformes con el grupo asignado.

A l@s alumn@s que queden en lista de espera de una actividad extraescolar, sí se devolverá este importe de reserva de plaza, en caso de no haber obtenido la misma en el mes de noviembre.

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS DISPONIBLES:

Todas las fichas de ALTA NUEVA que se tramiten entre el 22 de mayo y el 3 de junio optarán en igualdad de condiciones a las plazas disponibles en las actividades.

En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una actividad (por razones de ratio y/o espacio disponible), se realizará un SORTEO PÚBLICO en el local de la AMPA para la adjudicación de las mismas, y la elaboración de la lista de espera correspondiente.

La planificación de actividades está consensuada con el colegio, podría modificarse dependiendo de las renovaciones que se produzcan, los grupos que se abran y la disponibilidad de espacios.

SERVICIO DE PRIMEROS Y ÚLTIMOS DEL COLE

Para todos los cursos de Infantil y Primaria, todos los días, existen los SERVICIOS DE CONCILIACIÓN de Primeros y Últimos del Cole, prestados por la empresa de comedor, Servicatering. Estos servicios incluyen el servicio de desayuno o merienda, más el cuidado de menores por el tiempo contratado. Los menores, dependiendo de la edad, tienen espacios diferenciados y realizan juego libre o realizan sus tareas si lo prefieren.

Por el momento estos servicios no se tramitan a través del Área de Familias sino directamente y de forma presencial en el Comedor. Toda la información está en la web de la AMPA en el siguiente enlace: http://ampatirso.es/2018/10/novedades-en-la-inscripcion-en-primeros-y-ultimos-del-cole-desayunos-y-meriendas/

¡Esperamos que este nuevo proceso facilite la tramitación y gestión de extraescolares a todas las familias del centro, y permita concentrar nuestro esfuerzo en el buen desarrollo de las mismas y las demás actividades que organizamos como AMPA!. Un saludo

La Junta Directiva de la AMPA TIRSO DE MOLINA

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