Actividades Extraescolares

Abrimos el plazo de inscripción en extraescolares para el 1º de Infantil

Desde la junta de la AMPA damos la bienvenida a todos los niños y niñas que este año empiezan el cole, ¡bienvenid@s!

Y os informamos de que podréis inscibrirles en extraescolares o en los servicios de conciliación de Primeros del cole y Últimos del cole a partir del jueves, 12 de septiembre, y hasta el viernes, 20 de septiembre.

Este año escolar, la oferta de actividades extraescolares para este nivel de 1º de Infantil incluye las propuestas de Ludoemociones, Estimulación musical y Natación en Caja Mágica.

Todo el proceso de alta puede gestionarse telemáticamente a través de nuestra «Área de familias». En este enlace tenéis más información sobre como funciona.

HORARIOS Y TARIFAS

Podéis descargaros los horarios de las actividades extraescolares que ofrecemos, y tenéis información de las tarifas en el «Área de familias».

La familias socias de la AMPA tienen un descuento del 50% en el coste de las extraescolares y servicios de conciliación proporcionadas por la AMPA. Podéis daros de alta en el «Área de familias».

Pero además de recibir el descuento, al haceros familia socia estaréis contribuyendo a ayudarnos a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas y al resto de actividades que realizamos: biblioteca escolar, huerto, mejora del patio, fiestas de Navidad, y fin de curso…. Aquí tenéis más información sobre la AMPA.

RESERVA DE 8€

Además, pedimos un ingreso de 8€ por niño/a y actividad a la hora de hacer la inscripción. ¿Por qué pedimos esta reserva y para qué se usa? Lo hacemos con objeto de:

  • Garantizar una adecuada planificación de las actividades, ratios y espacios.
  • Asegurar que sólo se solicita plaza en aquellas actividades en las que realmente se está interesado en cursar. Evitando también que se inscriban alumn@s en varias actividades que incluso coinciden en horario, o generar una sobredemanda a la espera de obtener plaza en el sorteo.
  • Esta reserva también incluye el tiempo y los recursos humanos y técnicos que se invierten en la planificación, gestión y coordinación que implica la organización por parte de la AMPA de dichas actividades en el horario no lectivo del centro a lo largo de todo el año.
  • Por todo ello, esta cantidad NO SE DEVOLVERA EN NINGÚN CASO, salvo que el grupo para el cual ha obtenido plaza el/la alumno/a no se abriera en octubre por causas ajenas a nuestra voluntad.
  • A l@s alumn@s que queden en lista de espera de una actividad extraescolar, sí se devolverá este importe de reserva de plaza, al no haber obtenido la misma en el mes de noviembre

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS DISPONIBLES:

  • Todas las Fichas que se entreguen entre el 11 y el 18 de mayo optarán en igualdad de condiciones a las plazas disponibles en las actividades
  • En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles en una actividad (por razones de ratio y/o espacio disponible), se realizará un SORTEO PÚBLICO en el local de la AMPA de cuya fecha os informaremos próximamente

Deja una respuesta