Boletín de febrero 2023

Queridas familias del Tirso,

Después de la vuelta al cole y de superar la siempre temida ‘cuesta de enero’ nos gustaría comenzar este mes de febrero compartiendo información sobre varias actividades que acabamos de poner en marcha o que van a tener lugar en las próximas semanas.

En primer lugar, os contamos de que en enero pudimos abrir la actividad extraescolar de coro a todos los alumnos de Primera después de solucionar los conflictos de horario con los turnos del comidor. El coro se ofrece los viernes a las 12:30 y aquellos cursos que tuvieran comedor a esa hora pasarán a comer a las 13:30 (este cambio solo tendrá lugar el viernes, por supuesto). Las familias han respondido muy bien a esta extraescolar y si alguien quiere apuntar a sus hijos aún puede hacerlo porque todavía quedan algunos espacios libres en AMPANET. Por otro lado, hemos ampliado la oferta de clases de danza y flamenco y a partir de este mes de febrero hay disponibles espacios para segundo (grupos A, B y C) y tercero de Primaria los martes y los jueves de 13:30 a 14:30 horas. Las familias interesadas en esta última actividad pueden ya inscribirse en AMPANET pero no tendrán que pagar los 8 euros de reserva hasta que no se les acepte su solicitud.

Más cosas: os recordamos que cada semana tenéis a vuestra disposición las crónicas de los partidos de los equipos que han vuelto a competir este año (fútbol, baloncesto y voleibol, en categorías benjamín y alevín). Podéis leer las crónicas en esta entrada, que se actualiza cada semana.

Una novedad muy importante que queremos compartir con todos es la creación del “Club de Aventuras Tirso”, a través del que organizaremos una excursión a la naturaleza un sábado al mes. La actividad está abierta a todos los peques de familias del AMPA e incluye transporte en autobús a la sierra y servicio por parte de monitores profesionales. La primera excursión tuvo lugar este pasado sábado, día 4 de febrero, y unos días antes de cada salida recibiréis un correo del AMPA con toda la información sobre el precio y las características de la actividad.

Ahora que se acerca el puente del carnaval (recordad que no hay clase el viernes 24 y el lunes 27 de febrero) os ofrecemos dos posibilidades de ofrecer actividades para vuestros hijos. Este año repetimos el viaje de esquí que tan buena acogida tuvo el año pasado. Tendremos dos grupos, los “Narvales” (de tercero de infantil a segundo de primaria), que estarán en Navacerrada entre los días 25 y 27; y las “Medusas” (tecero a sexto de primaria), que saldrán un día antes y cuyo viaje se extenderá del 24 al 27. La segunda propuesta que ofrecemos son los “Días sin cole carnavaleros”, que tendrán lugar en nuestro colegio el viernes 24 y el lunes 27 en las modalidades de horario reducido (salida a las 14 h) y horario completo (salida entre las 16-17 h). La entrada será a las 9 de la mañana pero existe la posibilidad de contratar desayunos a las 8 de la mañana. El campamento se puede contratar en AMPANET con precios para socios y no socios y la fecha límite para inscribirse es el 16 de febrero. Un detalle: las cantidades que aparecen por defecto en la web son las de los dos días del campamento pero si una familia elige solo un día al final se le cobrará únicamente por ese día, por supuesto (no olvidéis indicar cuál es el día que habéis elegido).

Aprovechamos, por último, para recordaros que se acerca el periodo de solicitud de institutos para 2023-24. Estamos recopilando información actualizada sobre las distintas opciones que tendrán nuestros estudiantes de sexto y muy pronto os contactaremos con más información sobre este tema. Como siempre, estamos a vuestra disposición en el email ampa@ampatirso.es. ¡Un abrazo a todas las familias!

AMPA Tirso de Molina